El 19 de octubre, miles de personas se unirán en cientos de ciudades alrededor del mundo para llevar a cabo “Caminando por Libertad”, en su sexto aniversario. Este evento es un esfuerzo colectivo liderado por A21, una organización global sin fines de lucro dedicada a erradicar la trata de personas en todo lugar, y para siempre.
“Caminando por Libertad” es la respuesta global de A21 a la trata de personas, cientos de miles de personas alrededor del mundo se unen para recaudar fondos y caminar para las millones de personas que viven en condiciones de esclavitud en el mundo hoy en día.
A21 combate la esclavitud moderna a través de una estrategia multidimensional: Alcanzar, Rescatar y Restaurar. “Caminando por Libertad” es una parte integral de los esfuerzos que A21 realiza para alcanzar al vulnerable y prevenir que la trata de personas suceda en primer lugar, así como también alcanzado a personas con información que les permita reconocer y reportar trata de personas.
En su comunicado de prensa, A21 comenta que “El año pasado, A21 realizó 475 caminatas en 50 países alrededor del mundo. Así mismo, más de 70 millones de personas se unieron al movimiento a través de las redes sociales. Cada paso cuenta. Cada paso hace la diferencia. Sin embargo, aún hay millones de personas en condiciones de esclavitud y continuaremos caminando por ellos, nos levantaremos y lograremos hacer conciencia por todas las víctimas de nuestras ciudades y alrededor del mundo que están en esclavitud. Este año nuestras acciones locales se multiplicarán en un impacto global como nunca antes”.
Los organizadores de A21 de cada ciudad son una extensión de la organización. Ellos lideran a sus comunidades, colaborando con la policía local y tomando acción. Este evento no es una protesta, sino una caminata silenciosa, en la que las personas realizan una fila única en representación de los millones de hombres, mujeres y niños que hoy están atrapados en la esclavitud.
Para cualquier información, enviar un correo electrónico al organizador de la comunidad o a un miembro del equipo oficial de A21: info@a21.org