Las redes sociales se vieron agitadas hoy tras el relato de una activista del feminismo que contó que se hizo pasar por embarazada para documentar el accionar de “organizaciones con financiamiento internacional” que instan a las mujeres a no abortar.
La historia fue publicada en el portal del diario Infobae, mostrando falacias en varios de los pasajes de esta supuesta vivencia que tuvo la autora del artículo.
A raíz de esto, Marcelo Rossi, integrante de la Fundación Elegí Sonreír, entidad que trabaja en la contención de mujeres en situación de vulnerabilidad, escribió esta carta abierta que compartimos en este espacio.

Por Marcelo Rossi (*)

Estimada espía secreta:
Justo el lunes se reunió parte de nuestro equipo, que se dedica a acompañar mujeres embarazadas en contextos de vulnerabilidad.
Como dicha tarea NO es un delito, lo hacemos público, al punto de compartirlo en nuestras redes sociales con anterioridad a esta nota.
Las voluntarias son voluntarias, son madres, abuelas, hijas, estudian, algunas trabajan para poder llegar a fin de mes y les pagan en pesos argentinos…pero si alguien está dispuesto a aportar dólares a esta noble causa, seguro con gusto lo aceptarían.
Además hay un teléfono 0800 y una red nacional, con casi 300 ONGs y voluntarias en iguales condiciones en todo el país.
De haberlo sabido antes, podría haber llamado, iba más cerca de su domicilio y se ahorraba los viajes.
De todas formas, valoramos su vocación y deseo de defender la vida, por lo que le sugerimos realizar dichas tareas de espionaje, en los centros de abortos clandestinos.
Ahí es donde han muerto mujeres que usted dice defender, y donde siempre muere un niño por nacer.
Por nosotros no se preocupe, no estamos en la clandestinidad…al menos por ahora, porque si llegase el día que prohibieran ayudar a la gente y salvar vidas, sin duda alguna, seremos los primeros en infringir la ley.
Le deseo éxitos en su nueva misión, y de haber alguna mujer que de verdad precise ayuda, y ni usted ni el estado se la brinden, con gusto la esperamos.
Cordial saludo: una más de todas las personas que decimos #SalvemosLasDosVidas.

(*) Marcelo Rossi es integrante de la Fundación Elegí Sonreír, que trabaja en la contención de mujeres en situación de vulnerabilidad.