Rubén Proietti, promovido a la presencia de Dios

Partió, hoy, con el Señor el pastor Rubén Proietti, un baluarte de la fe.

Sociedad 09/09/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
unnamed
Rubén Proietti.

Partió, hoy, con el Señor el pastor Rubén Proietti, un baluarte de la fe. Esposo, padre, abuelo, amigo de muchos, procurador de la unidad, fiel seguidor de Jesucristo, un hombre que supo ganar un espacio para extender el Reino de Dios. Estaba internado desde el 3 de agosto debido a que contrajo la enfermedad producida por el SARS-CoV-2 conocida como Covid-19.
Presidía la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que agrupa a más de 15.000 iglesias evangélicas en el país, cargo que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad.
Fue el presidente de la Alianza Evangélica Latinoamericana (AEL), la entidad que nuclea a todas las alianzas evangélicas de Iberoamérica, que representan a la inmensa mayoría de evangélicos latinos. AEL está integrada por 22 naciones, incluyendo Cuba, Belice, España y los evangélicos hispanos de Estados Unidos.
Asimismo, era Director para Iberoamérica de la Asociación Luis Palau y Director de Festivales; ha llevado a cabo los multitudinarios festivales, siendo el último el Festival de Madrid 2019, anteriormente NYC 2015, y Obelisco BUENOS AIRES 2008, entre muchos otros.
También fungió como miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA); fue el Director para América Latina de la MARCHA para JESÚS desde 1994 a 2000; y director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica Latinoamericana (CONELA), desde 1990 a 1998.
En el ámbito interreligioso, fue Fundador de la Comisión Interreligiosa para la Paz (COMIPAZ) y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.
Rubén Proietti nació en Buenos Aires hace 74 años, estaba casado con Adriana. Tuvieron 4 hijos: Matías, casado con Laura; Carolina, casada con Martín; David, casado con Rocío, y Jonatan, casado con Florencia; y 9 nietos, uno de ellos en el Cielo.
Era Kinesiólogo Fisiatra de profesión y fue profesor durante 15 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Jefe de Trabajos Prácticos y Jefe de Técnicas Kinésicas en la 2da. Cátedra, en el ámbito de la UBA, Argentina.
Además, fue pastor ordenado por la Convención Evangélica Bautista Argentina. El 11 de noviembre de 2017 recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University. Y el 9 de marzo de 2019 recibió un segundo diploma de “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano. 
(Fuente: Noti-Prensa)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).