Rubén Proietti, promovido a la presencia de Dios

Partió, hoy, con el Señor el pastor Rubén Proietti, un baluarte de la fe.

Sociedad 09/09/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
unnamed
Rubén Proietti.

Partió, hoy, con el Señor el pastor Rubén Proietti, un baluarte de la fe. Esposo, padre, abuelo, amigo de muchos, procurador de la unidad, fiel seguidor de Jesucristo, un hombre que supo ganar un espacio para extender el Reino de Dios. Estaba internado desde el 3 de agosto debido a que contrajo la enfermedad producida por el SARS-CoV-2 conocida como Covid-19.
Presidía la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que agrupa a más de 15.000 iglesias evangélicas en el país, cargo que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad.
Fue el presidente de la Alianza Evangélica Latinoamericana (AEL), la entidad que nuclea a todas las alianzas evangélicas de Iberoamérica, que representan a la inmensa mayoría de evangélicos latinos. AEL está integrada por 22 naciones, incluyendo Cuba, Belice, España y los evangélicos hispanos de Estados Unidos.
Asimismo, era Director para Iberoamérica de la Asociación Luis Palau y Director de Festivales; ha llevado a cabo los multitudinarios festivales, siendo el último el Festival de Madrid 2019, anteriormente NYC 2015, y Obelisco BUENOS AIRES 2008, entre muchos otros.
También fungió como miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA); fue el Director para América Latina de la MARCHA para JESÚS desde 1994 a 2000; y director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica Latinoamericana (CONELA), desde 1990 a 1998.
En el ámbito interreligioso, fue Fundador de la Comisión Interreligiosa para la Paz (COMIPAZ) y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.
Rubén Proietti nació en Buenos Aires hace 74 años, estaba casado con Adriana. Tuvieron 4 hijos: Matías, casado con Laura; Carolina, casada con Martín; David, casado con Rocío, y Jonatan, casado con Florencia; y 9 nietos, uno de ellos en el Cielo.
Era Kinesiólogo Fisiatra de profesión y fue profesor durante 15 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Jefe de Trabajos Prácticos y Jefe de Técnicas Kinésicas en la 2da. Cátedra, en el ámbito de la UBA, Argentina.
Además, fue pastor ordenado por la Convención Evangélica Bautista Argentina. El 11 de noviembre de 2017 recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University. Y el 9 de marzo de 2019 recibió un segundo diploma de “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano. 
(Fuente: Noti-Prensa)

Te puede interesar
IMG-20231223-WA0040-1024x576

Histórico Día Nacional de Evangelización

Diario PC
Iglesia 02/01/2024

Superando las expectativas de la pastoral nacional, la comunidad cristiana evangélica de nuestro país vivió una jornada histórica este último sábado 23 de diciembre al desarrollarse el Día Nacional de Evangelización.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.

WhatsApp Image 2024-01-06 at 15.04.18

La leyenda del cuarto Rey Mago

Diario PC
General 06/01/2024

Hay una leyenda que, sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros: Se cuenta que había un cuarto Rey Mago, llamado Artabán, que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla. Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personitas que iban solicitando de su ayuda.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.