Rubén Proietti, promovido a la presencia de Dios

Partió, hoy, con el Señor el pastor Rubén Proietti, un baluarte de la fe.

Sociedad 09/09/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
unnamed
Rubén Proietti.

Partió, hoy, con el Señor el pastor Rubén Proietti, un baluarte de la fe. Esposo, padre, abuelo, amigo de muchos, procurador de la unidad, fiel seguidor de Jesucristo, un hombre que supo ganar un espacio para extender el Reino de Dios. Estaba internado desde el 3 de agosto debido a que contrajo la enfermedad producida por el SARS-CoV-2 conocida como Covid-19.
Presidía la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que agrupa a más de 15.000 iglesias evangélicas en el país, cargo que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad.
Fue el presidente de la Alianza Evangélica Latinoamericana (AEL), la entidad que nuclea a todas las alianzas evangélicas de Iberoamérica, que representan a la inmensa mayoría de evangélicos latinos. AEL está integrada por 22 naciones, incluyendo Cuba, Belice, España y los evangélicos hispanos de Estados Unidos.
Asimismo, era Director para Iberoamérica de la Asociación Luis Palau y Director de Festivales; ha llevado a cabo los multitudinarios festivales, siendo el último el Festival de Madrid 2019, anteriormente NYC 2015, y Obelisco BUENOS AIRES 2008, entre muchos otros.
También fungió como miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA); fue el Director para América Latina de la MARCHA para JESÚS desde 1994 a 2000; y director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica Latinoamericana (CONELA), desde 1990 a 1998.
En el ámbito interreligioso, fue Fundador de la Comisión Interreligiosa para la Paz (COMIPAZ) y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.
Rubén Proietti nació en Buenos Aires hace 74 años, estaba casado con Adriana. Tuvieron 4 hijos: Matías, casado con Laura; Carolina, casada con Martín; David, casado con Rocío, y Jonatan, casado con Florencia; y 9 nietos, uno de ellos en el Cielo.
Era Kinesiólogo Fisiatra de profesión y fue profesor durante 15 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Jefe de Trabajos Prácticos y Jefe de Técnicas Kinésicas en la 2da. Cátedra, en el ámbito de la UBA, Argentina.
Además, fue pastor ordenado por la Convención Evangélica Bautista Argentina. El 11 de noviembre de 2017 recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University. Y el 9 de marzo de 2019 recibió un segundo diploma de “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano. 
(Fuente: Noti-Prensa)

Te puede interesar
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

WhatsApp Image 2024-05-11 at 12.09.23

El barrio A-3-2- de Posadas cuenta con su primer horno ecológico

Diario PC
Sociedad 11/05/2024

En la capital de la provincia de Misiones existe un lugar -uno de tantos- que ayuda a paliar la situación precaria de muchos niños que no cuentan con todas las comidas completas del día. El merendero "Todo por los Niños", del Barrio A-3-2, logró conseguir un horno ecológico que podrá acelerar la producción de panes y otros productos para que la labor siga su marcha.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.