La vara de Jesús

Es penoso ver cómo a través de las redes sociales denigramos con tal impunidad al prójimo sin medir consecuencias, sin pensar en las heridas que nuestras palabras pueden ocasionar.

Columnistas 26/09/2021 Damián Sileo Damián Sileo
Mateo 5 221

Una breve reflexión luego de una lectura que hice esta mañana.
Jesús les dijo a sus discípulos en una ocasión: "Oyeron que fue dicho 'no matarás', porque cualquiera que matare será culpable de juicio. Bueno, yo les digo que si se enojan con su hermano, van a ser culpables de juicio".
Y Jesús no se quedó ahí nomás sino que profundizó diciendo que aun calificando de "necio" al hermano, nos considera culpables. 
Es penoso ver cómo a través de las redes sociales denigramos con tal impunidad al prójimo sin medir consecuencias, sin pensar en las heridas que nuestras palabras pueden ocasionar.
Últimamente, pensar distinto se convirtió en una de las razones por la cual utilizamos todo tipo de improperios para descalificar al otro. Y el facebook se convirtió en la plataforma para exponer, ridiculizar, insultar y rebajar a quien "no es o no piensa como uno".
¿Seremos conscientes de cuán alto levantó la vara Jesús a partir de la comodidad que proponía la ley, que solo se limitaba a castigar a quien quitaba la vida del otro sin una justificación? ¿Entenderemos que no podemos estar a cuentas con Dios si estamos en falta con el prójimo? Cómo será la importancia que Jesús le da a la relación entre las personas que recomienda que no ofrendemos y ni siquiera practiquemos ningún ritual religioso sin antes estar reconciliados con nuestro hermano.
Probablemente aquella difamación o improperio escrito públicamente en las redes sociales contra alguna persona, ya no tenga vuelta atrás. El daño está hecho y ni siquiera una disculpa pública lo solucione. Pero nunca es tarde para pedir perdón, para mostrar arrepentimiento por el mal ocasionado con las palabras, para desandar ese camino de intolerancia que nos ha hecho pisar el palito y pecar contra nuestro hermano solo porque piensa distinto que uno. Nunca es tarde para eso. 
Reconciliémonos con nuestro hermano. Reconciliémonos con Dios...

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.