La vara de Jesús

Es penoso ver cómo a través de las redes sociales denigramos con tal impunidad al prójimo sin medir consecuencias, sin pensar en las heridas que nuestras palabras pueden ocasionar.

Columnistas 26/09/2021 Damián Sileo Damián Sileo
Mateo 5 221

Una breve reflexión luego de una lectura que hice esta mañana.
Jesús les dijo a sus discípulos en una ocasión: "Oyeron que fue dicho 'no matarás', porque cualquiera que matare será culpable de juicio. Bueno, yo les digo que si se enojan con su hermano, van a ser culpables de juicio".
Y Jesús no se quedó ahí nomás sino que profundizó diciendo que aun calificando de "necio" al hermano, nos considera culpables. 
Es penoso ver cómo a través de las redes sociales denigramos con tal impunidad al prójimo sin medir consecuencias, sin pensar en las heridas que nuestras palabras pueden ocasionar.
Últimamente, pensar distinto se convirtió en una de las razones por la cual utilizamos todo tipo de improperios para descalificar al otro. Y el facebook se convirtió en la plataforma para exponer, ridiculizar, insultar y rebajar a quien "no es o no piensa como uno".
¿Seremos conscientes de cuán alto levantó la vara Jesús a partir de la comodidad que proponía la ley, que solo se limitaba a castigar a quien quitaba la vida del otro sin una justificación? ¿Entenderemos que no podemos estar a cuentas con Dios si estamos en falta con el prójimo? Cómo será la importancia que Jesús le da a la relación entre las personas que recomienda que no ofrendemos y ni siquiera practiquemos ningún ritual religioso sin antes estar reconciliados con nuestro hermano.
Probablemente aquella difamación o improperio escrito públicamente en las redes sociales contra alguna persona, ya no tenga vuelta atrás. El daño está hecho y ni siquiera una disculpa pública lo solucione. Pero nunca es tarde para pedir perdón, para mostrar arrepentimiento por el mal ocasionado con las palabras, para desandar ese camino de intolerancia que nos ha hecho pisar el palito y pecar contra nuestro hermano solo porque piensa distinto que uno. Nunca es tarde para eso. 
Reconciliémonos con nuestro hermano. Reconciliémonos con Dios...

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).