La vara de Jesús

Es penoso ver cómo a través de las redes sociales denigramos con tal impunidad al prójimo sin medir consecuencias, sin pensar en las heridas que nuestras palabras pueden ocasionar.

Columnistas 26/09/2021 Damián Sileo Damián Sileo
Mateo 5 221

Una breve reflexión luego de una lectura que hice esta mañana.
Jesús les dijo a sus discípulos en una ocasión: "Oyeron que fue dicho 'no matarás', porque cualquiera que matare será culpable de juicio. Bueno, yo les digo que si se enojan con su hermano, van a ser culpables de juicio".
Y Jesús no se quedó ahí nomás sino que profundizó diciendo que aun calificando de "necio" al hermano, nos considera culpables. 
Es penoso ver cómo a través de las redes sociales denigramos con tal impunidad al prójimo sin medir consecuencias, sin pensar en las heridas que nuestras palabras pueden ocasionar.
Últimamente, pensar distinto se convirtió en una de las razones por la cual utilizamos todo tipo de improperios para descalificar al otro. Y el facebook se convirtió en la plataforma para exponer, ridiculizar, insultar y rebajar a quien "no es o no piensa como uno".
¿Seremos conscientes de cuán alto levantó la vara Jesús a partir de la comodidad que proponía la ley, que solo se limitaba a castigar a quien quitaba la vida del otro sin una justificación? ¿Entenderemos que no podemos estar a cuentas con Dios si estamos en falta con el prójimo? Cómo será la importancia que Jesús le da a la relación entre las personas que recomienda que no ofrendemos y ni siquiera practiquemos ningún ritual religioso sin antes estar reconciliados con nuestro hermano.
Probablemente aquella difamación o improperio escrito públicamente en las redes sociales contra alguna persona, ya no tenga vuelta atrás. El daño está hecho y ni siquiera una disculpa pública lo solucione. Pero nunca es tarde para pedir perdón, para mostrar arrepentimiento por el mal ocasionado con las palabras, para desandar ese camino de intolerancia que nos ha hecho pisar el palito y pecar contra nuestro hermano solo porque piensa distinto que uno. Nunca es tarde para eso. 
Reconciliémonos con nuestro hermano. Reconciliémonos con Dios...

Te puede interesar
441046456_968817434702311_8117137542711467342_n - copia

Rockstar del Evangelio

Diario PC
Columnistas 10/05/2024

¿Siervos o Rockstars? En tiempos de múltiples formas de exposición del Evangelio, se corre el peligro de perder de vista a los destinatarios del mensaje.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.