Justicia divina para Cynthia Hotton

Tras las anomalías detectadas en el conteo provisorio de votos, el Frente +Valores accedió a las elecciones generales de noviembre al obtener más del 1,50% necesario para superar las instancias de las PASO.

Política 29/09/2021 Damián Sileo Damián Sileo
hotton-1024x576
Hotton. +Valores será uno de los 6 frentes que competirán en las legislativas de noviembre.

“Fue David contra Goliat”. Es la frase recurrente de la líder del Frente +Valores cada vez que se refiere a esta epopeya que se inició hace apenas dos meses y que luego de la desazón generada por no alcanzar el 1,50% de votos necesarios para acceder a las elecciones de noviembre, se encontró con una ventana a la posibilidad de continuar en carrera. Y no la desaprovechó.
Un poco víctimas de un sistema arcaico de conteo de votos –algo que se deberá revisar a futuro-, y otro poco producto de la ineficacia y poca preparación de las autoridades de mesa en el escrutinio, el Frente +Valores se encontró con un escenario inusitado. En el conteo se declararon cientos de sufragios a favor de legisladores provinciales y concejales que responden a +Valores, pero 0 votos en la categoría de Diputados Nacionales, donde Cynthia Hotton ocupaba el primer lugar. Este desnivel visto en los telegramas provenientes del Correo, encendió las alarmas en los fiscales y pronto pusieron en marcha un operativo que incluyó presentar el caso al Juez Electoral Ramos Padilla, quien accedió a la demanda de apertura de urnas, no sin antes hacer un arduo trabajo de días enteros en el proceso de recuento de votos, en los que se chequeó cada acta de escrutinio en la que se habían detectado esos errores. 
Esta tarde, luego de finalizada la labor, y con visible emoción, tanto Hotton como los integrantes de su equipo que estuvieron trabajando denodadamente para sacar a luz la verdad de los resultados, festejaron la obtención del piso necesario para ir por un lugar en el Congreso de la Nación en las elecciones de noviembre.
“Se hizo justicia. Luego de los resultados del domingo de las PASO, quedamos un poco tristes porque habíamos hecho un gran esfuerzo. Pero al descubrir los errores en el escrutinio, tuve total confianza y fe de que todo iba a salir a la luz e íbamos a recuperar los votos que no nos habían contabilizado. Hoy podemos mirar hacia adelante con ánimo, pensando en lo que podemos generar al país si logramos ocupar bancas en el Congreso”, expresó Cynthia Hotton, ni bien salió del recinto ubicado en la ciudad de La Plata.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.