Roban caballos de un centro cristiano de equinoterapia en Presidente Perón

En la madrugada del 1 de octubre, el Centro de Equinoterapia gratuita Yanapay, situado en la localidad de Presidente Perón, sufrió el robo de tres caballos entrenados para la actividad terapéutica con chicos discapacitados.

Actualidad 01/10/2021 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2021-10-01 at 19.20.09

En la madrugada del 1 de octubre, el Centro de Equinoterapia gratuita Yanapay, situado en la localidad de Presidente Perón, sufrió el robo de tres caballos entrenados para la actividad terapéutica con chicos discapacitados. En este centro, perteneciente a la Comunidad Cristiana de la Zona Sur, niños y adolescentes con capacidades diferentes concurren para realizar actividades afines, y en la que estos caballos resultaban de vital importancia.
Irene Solari, madre de Alan, uno de los chicos que concurren al centro, con indignación declaró que  se trató de “un hecho más de injusticia y maldad dentro de nuestra comunidad. Soy madre de un chico discapacitado que concurre a este centro de equinoterapia. Después de dos años sin actividad por la pandemia se reiniciaron las terapias hace menos de un mes. Y nos encontramos con la triste novedad que anoche entraron y robaron los tres caballos... Estamos muy tristes e indignados con lo sucedido”
Esta actividad la desarrollaban los miembros de la Comunidad Cristiana Zona Sur en forma totalmente gratuita, todos los sábados por la mañana. “Tanto los pacientes como las familias y, por supuesto, los terapeutas, estamos desolados”, agrega Irene. “Rogamos a quien pueda aportar datos para recuperarlos. Son animales preparados para esa función y lleva mucho tiempo y dinero formar a otros. Y ni hablar del vínculo que los pacientes habían alcanzado, pacientes con discapacidad mental,  autismo, parálisis cerebral, etc. ¡Ayúdennos a encontrarlos! No pedimos plata, queremos a Rayo, Gato y Lucero otra vez en Yanapay”.
A quienes puedan aportar información, se solicita comunicarse al 11 3232-1355.

Te puede interesar
Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).