El Concejo Deliberante de Puerto Madryn declaró de interés los libros de la docente y escritora cristiana Leticia Engel

La maestra jardinera y escritora, Leticia Engel, se mostró sorprendida y agradecida por esta declaración de interés de sus libros que se da en la ciudad donde reside. “Es difícil ser profeta en su tierra, no muchas veces pasa y esta vez pasó, estoy realmente agradecida y sorprendida”, dijo la docente en declaraciones a un periódico local.
Alguno de los libros que fueron declarados de interés son “Viaje en ballena” que cuenta a historia de un nene que es tragado por una ballena en una ciudad imaginaria y ahí comienza a transcurrir la historia y “Nina Gonzi” que cuenta con ilustraciones de Alicia Romero y del cual nace el proyecto que tienen en la cuenta de Instagram: Nina Gonzi.
“El proyecto lo tenemos en Instagram con nuestra perrita Nina. Lo comenzamos en noviembre de 2017 y contamos un poco las historias, las aventuras y la vida diaria de una mascota en Madryn. Después fue creciendo, se fueron sumando otras cosas como los viajes y eso está resultando muchísimo. Es una actividad de bookstagrammers”, indicó Engel.
Por otro lado, consultada hace cuanto que comenzó a escribir, Engel detalló que fue hace más o menos 8 o 10 años a raíz de una operación que le hicieron y por la cual se quedó sin voz con parálisis en las cuerdas vocales. “Yo soy maestra jardinera y era como una catarsis al principio pero después empecé escribir, no me propuse ni ser escritora ni estudiar letras, lo empecé como algo amateur y sigo de la misma forma como algo que me gusta”, contó.
Por último, la docente y escritora de Madryn va a continuar con la historia de Nina pero esta vez contada para adultos. “Esto va a tener forma de e-book porque los costos de impresión y edición son muy caras, así que estamos en ese trabajo”.