El Concejo Deliberante de Puerto Madryn declaró de interés los libros de la docente y escritora cristiana Leticia Engel

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Chubut, declaró de interés la producción literaria de la docente y escritora local, Leticia Engel, que editó cinco libros de autoayuda y educativos para niños, adolescentes y adultos con eje en Madryn y sus atractivos turísticos, culturales y recreativos.

Sociedad 09/10/2021 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2021-10-09 at 00.00.20

La maestra jardinera y escritora, Leticia Engel, se mostró sorprendida y agradecida por esta declaración de interés de sus libros que se da en la ciudad donde reside. “Es difícil ser profeta en su tierra, no muchas veces pasa y esta vez pasó, estoy realmente agradecida y sorprendida”, dijo la docente en declaraciones a un periódico local.
Alguno de los libros que fueron declarados de interés son “Viaje en ballena” que cuenta a historia de un nene que es tragado por una ballena en una ciudad imaginaria y ahí comienza a transcurrir la historia y “Nina Gonzi” que cuenta con ilustraciones de Alicia Romero y del cual nace el proyecto que tienen en la cuenta de Instagram: Nina Gonzi.
“El proyecto lo tenemos en Instagram con nuestra perrita Nina. Lo comenzamos en noviembre de 2017 y contamos un poco las historias, las aventuras y la vida diaria de una mascota en Madryn. Después fue creciendo, se fueron sumando otras cosas como los viajes y eso está resultando muchísimo. Es una actividad de bookstagrammers”, indicó Engel.
Por otro lado, consultada hace cuanto que comenzó a escribir, Engel detalló que fue hace más o menos 8 o 10 años a raíz de una operación que le hicieron y por la cual se quedó sin voz con parálisis en las cuerdas vocales. “Yo soy maestra jardinera y era como una catarsis al principio pero después empecé escribir, no me propuse ni ser escritora ni estudiar letras, lo empecé como algo amateur y sigo de la misma forma como algo que me gusta”, contó.
Por último, la docente y escritora de Madryn va a continuar con la historia de Nina pero esta vez contada para adultos. “Esto va a tener forma de e-book porque los costos de impresión y edición son muy caras, así que estamos en ese trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).