Scaloni le dio identidad a un equipo que invita a soñar

Con un contundente 3 a 0, la Selección Argentina que dirige Leonel Scaloni, derrotó a Uruguay y se afianzó en el segundo lugar de la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Notable producción colectiva y picos de rendimiento para un equipo que ilusiona.

Deportes 11/10/2021 Damián Sileo Damián Sileo
FBYJeSkXIAIggkv

Mediante una producción magnífica, el equipo albiceleste vapuleó a Uruguay tras una nueva fecha de las eliminatorias para el próximo mundial a realizarse en Qatar, en noviembre de 2022. 
La noche en la cancha de River hacía presagiar un partido duro, trabado, con roces, alguna que otra pierna fuerte… nada de eso ocurrió. Desde el primer minuto, Argentina y Uruguay se mostraron los dientes y actuaron en consecuencia. Durante la primera media hora, los de Scaloni se adueñaron de la posesión de la pelota, pero increíblemente, no llegaban con peligro al arco Uruguayo. Mientras tanto, los dirigidos por el Maestro Tabárez supieron capitalizar las pelotas perdidas de Argentina y creaban las situaciones más claras. Dos monumentales atajadas de Emiliano Martínez y un tiro en el palo impidieron que Uruguay se pusiera en ventaja. Hacía rato no veíamos un arquero que dé esa sensación de imbatibilidad como la que viene dando “Dibu” en los últimos tiempos. Hasta ese momento, su figura se robaba el clásico rioplatense y dejaba la sospecha de que sería un partido difícil para Argentina.

Ah, pero… Messi
Siempre Messi. Con magia o sin ella, se las rebusca para prenderse en la conversación. De tanto buscar y buscar, un centro suyo a los 38’, que tenía como destino la aparición fantasmal de Nico González, increíblemente pasó como pidiendo permiso y se coló en el palo de Muslera. 1 a 0 y ahí cambió la historia.
Cinco minutos más tarde, una sucesión de toques un tanto accidentada terminó con la arremetida del tremendo De Paul para marcar el 2 a 0 antes de irse al descanso. El volante argentino está pasando por un momento fantástico de su carrera en la Selección y lo demuestra partido a partido.
En el segundo tiempo, además, dio el pase para que Lautaro Martínez, que venía de una lesión, anotara el definitivo 3 a 0 antes de irse reemplazado y ovacionado por el público local.
El resto del partido fue un monólogo de Argentina que no pudo aumentar cifras, pero no por incapacidad propia, sino por la gigante figura de un Muslera que impidió que el resultado fuese extravagante.
Con este nuevo triunfo, Argentina continúa como escoltar de Brasil, cómodo, casi asegurándose el pase a una nueva Copa del Mundo.

Los otros resultados
Colombia 0-Brasil 0; Bolivia 1-Perú 0; Venezuela 2-Ecuador 1 y Chile 2-Paraguay 0.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).