Hoy falleció Arturo Hotton Risler, a los 78 años.

Tenía 78 años. Era nieto de un odontólogo australiano y fue fundador de la primera iglesia evangélica en su ciudad natal, Zárate, cuya escuela aún lleva su nombre.

Sociedad 13/10/2021 Diario PC Diario PC
245452778_421545426201925_7649158384111611525_n - copia

Nació el 12 de marzo de 1943 en Zárate. Era nieto de un odontólogo australiano y fundador de la primera iglesia evangélica en esa ciudad, cuya escuela aún lleva su nombre.
A los 16 años, perdió a su padre y trabajó en los hornos de Siderca para sostener a su mamá y a sus hermanas. A los 19 salió a predicar por Latinoamérica junto al evangelista Luis Palau. Dos años después regresó a la Argentina para casarse con su esposa, Gloria. Juntos volvieron a Quito como misioneros. 
En 1967 regresaron a la Argentina para dedicarse a servir a su país. Él era profesor de Educación Cívica y ya con tres hijos, empezó a estudiar Derecho hasta hacer la maestría en Ciencias Políticas. Trabajó en la Secretaría de Comercio, donde comenzó la carrera diplomática como ministro en la misión argentina de Naciones Unidas hasta 1986. A su regreso, fue subsecretario de Comercio con Raúl Alfonsín, ministro en Montevideo ante la ALADI y embajador argentino en Bulgaria. 
Estuvo desde el comienzo en el CALIR, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, acompañando a Ángel Centeno, su presidente y ex secretario de Culto, bregando siempre por la libertad religiosa en el país. 
Escribió varios libros, relacionados todos con Jesús. Bergoglio, siempre le mandaba saludos y decía que su obra “Reflexiones de un hombre simple” había inspirado muchas de sus homilías. Aún hay dos libros sin publicar en su computadora.
Un padre y abuelo excelente (4 hijos y 13 nietos), sensible a las necesidades de los que lo rodeaban. Su familia lo recuerda rememorando una de sus máximas de vida. Siempre decía: “No esperen que la gente pida ayuda. Cuando alguien esté necesitado, salgan a ayudar y contener”.

Te puede interesar
Lo más visto
39872

La Argentina vuelve a marchar por la vida

Damián Sileo
Diario Pro Vida 22/03/2024

El sábado 23 de marzo se realizará en Buenos Aires y en muchas ciudades argentinas la 9ª edición de la Marcha por la Vida Argentina, una manifestación multitudinaria, pública y federal en favor de la vida humana y de la familia.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.