Hoy falleció Arturo Hotton Risler, a los 78 años.

Tenía 78 años. Era nieto de un odontólogo australiano y fue fundador de la primera iglesia evangélica en su ciudad natal, Zárate, cuya escuela aún lleva su nombre.

Sociedad 13/10/2021 Diario PC Diario PC
245452778_421545426201925_7649158384111611525_n - copia

Nació el 12 de marzo de 1943 en Zárate. Era nieto de un odontólogo australiano y fundador de la primera iglesia evangélica en esa ciudad, cuya escuela aún lleva su nombre.
A los 16 años, perdió a su padre y trabajó en los hornos de Siderca para sostener a su mamá y a sus hermanas. A los 19 salió a predicar por Latinoamérica junto al evangelista Luis Palau. Dos años después regresó a la Argentina para casarse con su esposa, Gloria. Juntos volvieron a Quito como misioneros. 
En 1967 regresaron a la Argentina para dedicarse a servir a su país. Él era profesor de Educación Cívica y ya con tres hijos, empezó a estudiar Derecho hasta hacer la maestría en Ciencias Políticas. Trabajó en la Secretaría de Comercio, donde comenzó la carrera diplomática como ministro en la misión argentina de Naciones Unidas hasta 1986. A su regreso, fue subsecretario de Comercio con Raúl Alfonsín, ministro en Montevideo ante la ALADI y embajador argentino en Bulgaria. 
Estuvo desde el comienzo en el CALIR, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, acompañando a Ángel Centeno, su presidente y ex secretario de Culto, bregando siempre por la libertad religiosa en el país. 
Escribió varios libros, relacionados todos con Jesús. Bergoglio, siempre le mandaba saludos y decía que su obra “Reflexiones de un hombre simple” había inspirado muchas de sus homilías. Aún hay dos libros sin publicar en su computadora.
Un padre y abuelo excelente (4 hijos y 13 nietos), sensible a las necesidades de los que lo rodeaban. Su familia lo recuerda rememorando una de sus máximas de vida. Siempre decía: “No esperen que la gente pida ayuda. Cuando alguien esté necesitado, salgan a ayudar y contener”.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.