El idioma de la gente

Muchas iglesias han aprovechado para remodelar y modernizar sus plataformas, otras a reforzar la calidad de sus equipos de transmisión y quizás todos nos encontremos organizando la grilla de eventos de aquí en adelante. Pero... ¡alto! ¿Es eso lo que realmente el Señor quiere para su iglesia en este presente? ¿La cuarentena fue una pausa en la vida eclesiástica? ¿O la aprovechamos para seguir en contacto con la gente y aun llegar a otros sirviéndoles en su necesidad? ¿Nos dedicamos a fortalecer nuestra intimidad con Dios? ¿Y la relación con el prójimo?

Columnistas 21/10/2021 Escritores invitados Escritores invitados
WhatsApp Image 2021-10-21 at 08.37.47

Por Juan Esteban Pérez (*)

Cuanto tiempo nos hemos jactado de tener el idioma del cielo (aun cambiando nuestros modismos a piacere) y de hablar con Dios. Pero no hemos tenido tiempo de oír ni hablar con la gente.
Pablo, a la iglesia de Corinto les advirtió que, si hablaba el idioma de los ángeles, pero no tenía amor, terminaba siendo sólo ruido como una campana desafinada. Luego, enumeró las bondades del amor para que entendamos que consiste en dejar de centrarnos en nosotros mismos para comenzar a ver a los demás y darnos por ellos.
Como iglesia y como cristianos debemos, en el presente, dejar de mirar nuestro ombligo y responder a las palabras de Jesús de amar a nuestro prójimo como Él lo ama. Porque mientras nosotros, con nuestras formas, seguimos indicando que los traigan a la iglesia el próximo domingo, Jesús nos deja a los 99 celebrando nuestro avivamiento, para ir a buscar al prójimo que está perdido.
Es el mismo Maestro que le enseñó a aquella primera y joven iglesia en qué forma deberían y deberíamos nosotros hablar. Estaban todos reunidos, orando, sí. Y el Espíritu vino sobre ellos y los hizo hablar en distintas lenguas y la gente (los prójimos de aquel tiempo), se asombraban porque los oían hablar en su idioma.
Necesitamos ser llenos del Espíritu Santo una vez más. No para hablar como ángeles que cuidan su santidad, sino para poder hablar el idioma de la gente y ellos nos puedan entender.
El desafío de la iglesia post pandemia es dejar en segundo plano sus celebraciones y tradiciones y salir con el amor de Jesús a buscar a sus prójimos. Aceptando, una vez más, la guía del Espíritu. Hablando el Evangelio, pero en el idioma de la gente.


(*) Juan Esteban Pérez es pastor de Iglesia Épica, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-03 at 21.40.24

No hay plata para el aborto

Diario PC
Columnistas 03/01/2024

El slogan presidencial "No hay plata" se trasladó a innumerables huecos de las redes sociales que, ya sea por afecto o repulsión al primer mandatario, se está usando de forma sarcástica. Lo cierto es que esta realidad enfundada en una frase que pasó a ser ícono del último mes del año hace reflexionar sobre ciertos temas para los que antes sí, había plata. El comunicador Martín Althaparro comparte su visión acerca de uno de los tantos males que dejó como herencia el gobierno anterior, y es la ley del aborto. Dado el perfil provida de quienes integran el nuevo Poder Ejecutivo, ¿habrá plata para más crímenes agravados por el vínculo?

Lo más visto
Hernan-Castelblanco-Finanzas-Hebreas

Hernán Castelblanco lanzo su nuevo libro, "Finanzas Hebreas"

Diario PC
Pluma Virtual 18/03/2024

El reconocido escritor de origen colombiano, Hernán Castelblanco, anuncia el lanzamiento de su reciente libro titulado "Finanzas Hebreas". Esta obra innovadora presenta una perspectiva única sobre los principios financieros desde una óptica bíblica, dirigida a aquellos que buscan vivir en conformidad con la verdad y alcanzar las promesas del reino de Dios y su justicia.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.24.37

Universo Gardel, una experiencia sinfónica

Diario PC
Música 18/03/2024

Universo Gardel es un espectáculo musical, multisensorial y sinfónico sin precedentes en Argentina, que rinde homenaje a la obra y vida del icónico y mundialmente admirado Carlos Gardel. Se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Ópera.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.