Matías De Gyldenfeldt un mentor en la industria musical latina

Productor. Palabra amplia, pero que define el “fisic to roll” de Matías De Gyldenfeldt. Este visionario que hace 15 años vislumbró la posibilidad de generar conciertos y giras internacionales en la Argentina, trazó un mapa que sirvió de guía para muchos que siguieron ese camino.

Empresas & Servicios 29/10/2021 Damián Sileo Damián Sileo
Matías De G

Productor. Palabra amplia, pero que define el “fisic to roll” de Matías De Gyldenfeldt. Este visionario que hace 15 años vislumbró la posibilidad de generar conciertos y giras internacionales en la Argentina, trazó un mapa que sirvió de guía para muchos que siguieron ese camino. 
Durante sus tiempos de coordinador del Departamento Juvenil de Sociedad Bíblica Argentina, Matías supo que tenía entre manos un diamante en bruto, y decidió explotarlo. Su cercanía con el mundo artístico y el de las comunicaciones, lo movió a llevar adelante varias epopeyas en las que recorrió el país junto a artistas venidos de las diferentes latitudes de América Latina, asociándolos con una de las campañas más relevantes de la Sociedad Bíblica Argentina en los últimos tiempos: La Biblia es mi Guía.
Así fue que hizo sus primeras armas, en muchos casos, a prueba y error, en esto de la producción de eventos internacionales, en tiempos donde las visitas del extranjero siempre eran producto de la invitación de alguna iglesia o del armado de una fecha en especial. Pero la figura del “productor de giras” aún no estaba muy considerada en el ambiente, y Matías fue en busca de eso. En el medio, junto a Ana Pérez Tinedo fundó PlateaLive, un concepto novedoso en materia de shows, pero como suele suceder con los visionarios, un tanto adelantado a los tiempos. El concepto de PlateaLive fue una idea que hoy, con la pandemia y el estado de cuarentena en el que vive casi todo el mundo, es moneda frecuente. En ese lapso iba tomando forma MDGGroup, la productora que lleva su sigla como rasgo distintivo, y que se fundó oficialmente cuando Matías ya tenía más de 30 eventos internacionales en su haber. De esa camada de giras y shows, son de destacar la gira “Cara a Cara”, de Funky y Manny Montes, la gira “Nuevo Comienzo”, de Manny Montes, la presentación de Manny Montes y Redimi2 en The End, la “Cumbre del Reggaetón”, en el Estadio Malvinas Argentinas, con 7 exponentes del género urbano de Puerto Rico, los shows de Annette Moreno en Buenos Aires y Córdoba, Alex Zurdo y Manny Montes en Groove, la presentación de Christine D`Clario en el estadio Malvinas Argentinas y la única visita de Skillet en Argentina, entre otros. 
Ya con MDGGroup afianzada, logra un récord difícil de igualar: la realización de 6 eventos en el Luna Park en un lapso de dos años, con figuras relevantes dentro del mundo artístico cristiano, como Christine D’Clario, Alex Campos, Tercer Cielo y Miel San Marcos, entre otros. Pero, sin dudas, el evento que marcó a fuego a MDGGroup y le dio el espaldarazo que lo puso, definitivamente, en la consideración de todos, fue “Argentina Despierta”, que contó con 4 ediciones en Buenos Aires, teniendo su réplica en algunas provincias de la Argentina. Nancy Amancio, Evan Craft, Thalles Roberto, Miel San Marcos y Kike Pavón, entre otros, fueron algunos de los artistas que participaron de este ciclo. En 2018 abre la empresa en Miami, Estados Unidos, tomando el nombre de MDG Music Group LLC e incorporando el área de Label, la cual realiza el trabajo de network, distribución digital y resguardo de derechos para artistas en todo el continente. 
En la actualidad MDGGroup coordina el booking y desarrollo para Argentina de Barak, Thalles Roberto, Nancy Amancio, Manny Montes, Harold Velázquez y Belén Losa, algunos de los cuales le dieron también esa responsabilidad para el Cono Sur de América Latina. Su área de Label cuenta, en la actualidad, con un catálogo de 50 artistas provenientes de los más diversos países del mundo que han querido recalar con su música en la Argentina. Este tiempo sirvió para cimentar el mentoreo musical para varios artistas que encontraron en MDG el lugar ideal para dar a conocer sus trayectorias. ¿En qué consiste ese mentoreo? Matías lo cuenta de esta manera: “En el mentoreo musical comparto conceptos y herramientas fáciles de aplicar con los artistas con el fin de que puedan desarrollar su carrera musical con mayor impacto. Los tres principales objetivos que trabajamos son el posicionamiento artístico, el resguardo de los derechos y la recolección de regalías e ingresos por sus creaciones”
Para obtener mayor información, se puede acceder a las redes sociales de MDG Music Group LLC. 
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/matias-de-gyldenfeldt 
Fanpage: www.facebook.com/mdgmusicgroup 
Instagram: @mdgmusicgroup 
Twitter: @mdggroupar 
Web: www.mdgmusicgroup.com 

Lo más visto
39872

La Argentina vuelve a marchar por la vida

Damián Sileo
Diario Pro Vida 22/03/2024

El sábado 23 de marzo se realizará en Buenos Aires y en muchas ciudades argentinas la 9ª edición de la Marcha por la Vida Argentina, una manifestación multitudinaria, pública y federal en favor de la vida humana y de la familia.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.