Ya está disponible “Digna” de Raquel Toledo, un libro para vestirse de fuerza, honor y paz

A lo largo de la lectura del libro “Digna”, Raquel Toledo, invita a reflexionar con profundidad sobre el tema de la violencia que ha afligido a innumerables víctimas, así como también ofrecer herramientas efectivas para educar sobre la violencia íntima de pareja.

Pluma Virtual 06/11/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
WhatsApp Image 2021-11-05 at 1.17.53 PM

Para Raquel es fundamental que la mujer entienda que la vida es un regalo preciado de Dios. Cuando ese concepto es entendido la perspectiva de víctima cambia a vencedora.
En el libro “Digna” se abordan varios aspectos significativos:
•    Define las expresiones de la violencia íntima de pareja.  
•    Alerta sobre las consecuencias negativas de medidas utilizadas con frecuencia.
•    Desmiente los mitos sociales que impiden el trato adecuado del problema.
•    Presenta las alternativas efectivas de prevención y defensa de las víctimas.
“La violencia íntima de parejas impacta a las familias en todo el mundo, aun las cristianas. Mucho se habla sobre violencia doméstica y la incidencia va en aumento. Falta conocimiento y audacia para manejar la situación y, sobre todo, detenerla. Lo más triste es que en las iglesias, donde más seguridad y apoyo deben sentir las víctimas, carecen de las estrategias de ayuda efectiva”, expresó Raquel.
Cuando fue abordada la autora acerca de algún versículos bíblico que utilizó en el libro, mencionó entre otros tantos: Proverbios 15:22 (PDT): “Los planes fracasan cuando no se consultan, pero tienen éxito cuando se pide consejo a los que saben”, efectivamente es una gran verdad que fue escrita hace mucho tiempo y que sigue vigente en el día a día de cada ser humano, por eso el llamado que hace “Digna” acerca de la violencia doméstica, sobre cómo prevenirla y trabajar con las víctimas.
“Al leer “Digna” tendrán un entendimiento exhaustivo sobre la dinámica de la violencia familiar. Entenderán las condiciones que promueven la violencia en nuestra sociedad y cultura. Tendrán un mejor aprecio sobre la importancia de prevenir dicho mal y de hablarles a otros - tus hijos, tu familia, tus vecinos - sobre las advertencias que frecuentemente se ignoran y que alertan a este mal. Comprenderán con más claridad sobre lo que es un matrimonio saludable y cuál es el ciclo vicioso de la violencia”, dice la Dra. Alicia La Hoz, PsyD Fundadora y CEO Family Bridges (Lazos de Familia).
El libro “Digna”, de Raquel Toledo, ya está disponible en librerías y en Amazon. También se puede adquirir a través de su web www.raqueltoledo.com 
Fuente: Prensa Contexto Media Group

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.