Ya está disponible “Digna” de Raquel Toledo, un libro para vestirse de fuerza, honor y paz

A lo largo de la lectura del libro “Digna”, Raquel Toledo, invita a reflexionar con profundidad sobre el tema de la violencia que ha afligido a innumerables víctimas, así como también ofrecer herramientas efectivas para educar sobre la violencia íntima de pareja.

Pluma Virtual 06/11/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
WhatsApp Image 2021-11-05 at 1.17.53 PM

Para Raquel es fundamental que la mujer entienda que la vida es un regalo preciado de Dios. Cuando ese concepto es entendido la perspectiva de víctima cambia a vencedora.
En el libro “Digna” se abordan varios aspectos significativos:
•    Define las expresiones de la violencia íntima de pareja.  
•    Alerta sobre las consecuencias negativas de medidas utilizadas con frecuencia.
•    Desmiente los mitos sociales que impiden el trato adecuado del problema.
•    Presenta las alternativas efectivas de prevención y defensa de las víctimas.
“La violencia íntima de parejas impacta a las familias en todo el mundo, aun las cristianas. Mucho se habla sobre violencia doméstica y la incidencia va en aumento. Falta conocimiento y audacia para manejar la situación y, sobre todo, detenerla. Lo más triste es que en las iglesias, donde más seguridad y apoyo deben sentir las víctimas, carecen de las estrategias de ayuda efectiva”, expresó Raquel.
Cuando fue abordada la autora acerca de algún versículos bíblico que utilizó en el libro, mencionó entre otros tantos: Proverbios 15:22 (PDT): “Los planes fracasan cuando no se consultan, pero tienen éxito cuando se pide consejo a los que saben”, efectivamente es una gran verdad que fue escrita hace mucho tiempo y que sigue vigente en el día a día de cada ser humano, por eso el llamado que hace “Digna” acerca de la violencia doméstica, sobre cómo prevenirla y trabajar con las víctimas.
“Al leer “Digna” tendrán un entendimiento exhaustivo sobre la dinámica de la violencia familiar. Entenderán las condiciones que promueven la violencia en nuestra sociedad y cultura. Tendrán un mejor aprecio sobre la importancia de prevenir dicho mal y de hablarles a otros - tus hijos, tu familia, tus vecinos - sobre las advertencias que frecuentemente se ignoran y que alertan a este mal. Comprenderán con más claridad sobre lo que es un matrimonio saludable y cuál es el ciclo vicioso de la violencia”, dice la Dra. Alicia La Hoz, PsyD Fundadora y CEO Family Bridges (Lazos de Familia).
El libro “Digna”, de Raquel Toledo, ya está disponible en librerías y en Amazon. También se puede adquirir a través de su web www.raqueltoledo.com 
Fuente: Prensa Contexto Media Group

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.