Ya está disponible “Digna” de Raquel Toledo, un libro para vestirse de fuerza, honor y paz

A lo largo de la lectura del libro “Digna”, Raquel Toledo, invita a reflexionar con profundidad sobre el tema de la violencia que ha afligido a innumerables víctimas, así como también ofrecer herramientas efectivas para educar sobre la violencia íntima de pareja.

Pluma Virtual 06/11/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
WhatsApp Image 2021-11-05 at 1.17.53 PM

Para Raquel es fundamental que la mujer entienda que la vida es un regalo preciado de Dios. Cuando ese concepto es entendido la perspectiva de víctima cambia a vencedora.
En el libro “Digna” se abordan varios aspectos significativos:
•    Define las expresiones de la violencia íntima de pareja.  
•    Alerta sobre las consecuencias negativas de medidas utilizadas con frecuencia.
•    Desmiente los mitos sociales que impiden el trato adecuado del problema.
•    Presenta las alternativas efectivas de prevención y defensa de las víctimas.
“La violencia íntima de parejas impacta a las familias en todo el mundo, aun las cristianas. Mucho se habla sobre violencia doméstica y la incidencia va en aumento. Falta conocimiento y audacia para manejar la situación y, sobre todo, detenerla. Lo más triste es que en las iglesias, donde más seguridad y apoyo deben sentir las víctimas, carecen de las estrategias de ayuda efectiva”, expresó Raquel.
Cuando fue abordada la autora acerca de algún versículos bíblico que utilizó en el libro, mencionó entre otros tantos: Proverbios 15:22 (PDT): “Los planes fracasan cuando no se consultan, pero tienen éxito cuando se pide consejo a los que saben”, efectivamente es una gran verdad que fue escrita hace mucho tiempo y que sigue vigente en el día a día de cada ser humano, por eso el llamado que hace “Digna” acerca de la violencia doméstica, sobre cómo prevenirla y trabajar con las víctimas.
“Al leer “Digna” tendrán un entendimiento exhaustivo sobre la dinámica de la violencia familiar. Entenderán las condiciones que promueven la violencia en nuestra sociedad y cultura. Tendrán un mejor aprecio sobre la importancia de prevenir dicho mal y de hablarles a otros - tus hijos, tu familia, tus vecinos - sobre las advertencias que frecuentemente se ignoran y que alertan a este mal. Comprenderán con más claridad sobre lo que es un matrimonio saludable y cuál es el ciclo vicioso de la violencia”, dice la Dra. Alicia La Hoz, PsyD Fundadora y CEO Family Bridges (Lazos de Familia).
El libro “Digna”, de Raquel Toledo, ya está disponible en librerías y en Amazon. También se puede adquirir a través de su web www.raqueltoledo.com 
Fuente: Prensa Contexto Media Group

Te puede interesar
Hernan-Castelblanco-Finanzas-Hebreas

Hernán Castelblanco lanzo su nuevo libro, "Finanzas Hebreas"

Diario PC
Pluma Virtual 18/03/2024

El reconocido escritor de origen colombiano, Hernán Castelblanco, anuncia el lanzamiento de su reciente libro titulado "Finanzas Hebreas". Esta obra innovadora presenta una perspectiva única sobre los principios financieros desde una óptica bíblica, dirigida a aquellos que buscan vivir en conformidad con la verdad y alcanzar las promesas del reino de Dios y su justicia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Plan Crecer - copia

Plan Crecer para Iglesias, gratuito por 30 días

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

El ministerio Crecer, liderado por el pastor Tito Robert, está abocado a la tarea de fortalecer la laboral pastoral de las iglesias en sus zonas de influencia. Mediante un programa intensivo y materiales de consultas en los más diversos formatos, el Plan Crecer brinda a la pastoral una serie de estrategias tendientes al crecimiento de la iglesia.