Argentina clasificó para el Mundial Qatar 2022

Tras el empate sin goles ante Brasil, anoche, en el Estadio del Bicentenario, en la provincia de San Juan, la selección que dirige Leonel Scaloni aseguró su clasificación para el próximo mundial.

Deportes 17/11/2021 Damián Sileo Damián Sileo
argentina

La noche sanjuanina prometía emociones, y si bien éstas no llegaron por ver la pelota en la red, sí lo hicieron al darse una serie de resultados que, matemáticamente, dejan a la Argentina en la puerta de Qatar 2022.
El 0 a 0 frente a Brasil pasa a ser anecdótico y quedará en la estadística como el partido en el que la selección que dirige técnicamente Leonel Scaloni aseguró su pase a una nueva Copa del Mundo, a la que no se ausenta desde 1974. Por otra parte, será el quinto mundial de Leo Messi y el primero de una camada de futbolistas que han sabido recuperar la mística de un seleccionado que en otros tiempos supo ser animador y ganador de cuanto torneo disputara.
Un partido friccionado, con mucha presión por parte de ambos equipos, y con una leve superioridad brasileña a la hora de contabilizar las llegadas con peligro al arco contrario, tuvo como lógico resultado un 0 a 0 que no fue mal visto por ninguno de los dos. Aunque se notó que Argentina quería ganarlo, especialmente al ver la arremetida de los últimos 10/15 minutos, donde daba la sensación que el gol estaba al caer. Pero no ocurrió.
De este modo, finalizó el año de competiciones para los sudamericanos, que ya tienen a Brasil y a la Argentina en el próximo mundial. En tanto, Ecuador está a un paso de lograr un nuevo pase a la Copa de Mundo, de la mano del técnico argentino Raúl Alfaro. El cuarto puesto se lo disputan colombianos y peruanos, hoy diferenciados por solo 4 goles en ventaja de los cafeteros, que quieren evitar el repechaje.
Chile y Uruguay tendrán que esforzarse para lograr, al menos, esa instancia. Bolivia se ilusiona también, especialmente luego de golear a los charrúas. Paraguay, en declive, ve más sombras que luces. Y Venezuela, al parecer, volvió a ser la cenicienta de cualquier competición en la que participe, dejando atrás esos años en que parecía que podía producirse cierto despegue del fútbol de la Vinotinto.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

WhatsApp Image 2024-01-06 at 15.04.18

La leyenda del cuarto Rey Mago

Diario PC
General 06/01/2024

Hay una leyenda que, sin ser parte de la Revelación, nos enseña lo que Dios espera de nosotros: Se cuenta que había un cuarto Rey Mago, llamado Artabán, que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla. Como regalo pensaba ofrecerle al Niño un cofre lleno de perlas preciosas. Sin embargo, en su camino se fue encontrando con diversas personitas que iban solicitando de su ayuda.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.