Argentina clasificó para el Mundial Qatar 2022

Deportes 17 de noviembre de 2021 Por Damián Sileo
Tras el empate sin goles ante Brasil, anoche, en el Estadio del Bicentenario, en la provincia de San Juan, la selección que dirige Leonel Scaloni aseguró su clasificación para el próximo mundial.
argentina

La noche sanjuanina prometía emociones, y si bien éstas no llegaron por ver la pelota en la red, sí lo hicieron al darse una serie de resultados que, matemáticamente, dejan a la Argentina en la puerta de Qatar 2022.
El 0 a 0 frente a Brasil pasa a ser anecdótico y quedará en la estadística como el partido en el que la selección que dirige técnicamente Leonel Scaloni aseguró su pase a una nueva Copa del Mundo, a la que no se ausenta desde 1974. Por otra parte, será el quinto mundial de Leo Messi y el primero de una camada de futbolistas que han sabido recuperar la mística de un seleccionado que en otros tiempos supo ser animador y ganador de cuanto torneo disputara.
Un partido friccionado, con mucha presión por parte de ambos equipos, y con una leve superioridad brasileña a la hora de contabilizar las llegadas con peligro al arco contrario, tuvo como lógico resultado un 0 a 0 que no fue mal visto por ninguno de los dos. Aunque se notó que Argentina quería ganarlo, especialmente al ver la arremetida de los últimos 10/15 minutos, donde daba la sensación que el gol estaba al caer. Pero no ocurrió.
De este modo, finalizó el año de competiciones para los sudamericanos, que ya tienen a Brasil y a la Argentina en el próximo mundial. En tanto, Ecuador está a un paso de lograr un nuevo pase a la Copa de Mundo, de la mano del técnico argentino Raúl Alfaro. El cuarto puesto se lo disputan colombianos y peruanos, hoy diferenciados por solo 4 goles en ventaja de los cafeteros, que quieren evitar el repechaje.
Chile y Uruguay tendrán que esforzarse para lograr, al menos, esa instancia. Bolivia se ilusiona también, especialmente luego de golear a los charrúas. Paraguay, en declive, ve más sombras que luces. Y Venezuela, al parecer, volvió a ser la cenicienta de cualquier competición en la que participe, dejando atrás esos años en que parecía que podía producirse cierto despegue del fútbol de la Vinotinto.

Te puede interesar