La Organización de Músicos Cristianos Argentinos participó de “Argentina Florece”

La Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) acaba de participar como jurado de Argentina Florece, la convocatoria de fomento a la música lanzada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Cultura & Medios 19/11/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
f3f22ec986419762ade99f2a1259f5be - copia

(Prensa OMCA).- La Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) acaba de participar como jurado de Argentina Florece, la convocatoria de fomento a la música lanzada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Como parte de la Región Metropolitana, OMCA tuvo la responsabilidad de seleccionar junto a otras prestigiosas instituciones musicales de los beneficiarios del subsidio que será aplicado para producciones fonográficas y conciertos.
Este ha sido el corolario de más de dos años de gestiones previas, que comenzaron con la incipiente reunión de algunos miembros de su Comisión Directiva y el presidente del ente, Diego Boris. Hasta lograr la aceptación como parte del Consejo Metropolitano, en el que se encuentran organizaciones de renombre como SADAIC, UMI, SADEM, AADI, MIO y MOMUSI por mencionar algunas. 
Luego de obtener su personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro, OMCA fortaleció lazos con actores estatales y sindicales logrando acuerdos para contribuir en la labor de los músicos argentinos. Si bien la visión de esta organización es federal, el hecho de ser reconocida por parte de un ente estatal como el INAMU le permite avanzar en el desarrollo de su misión.
Los resultados de esta convocatoria que alcanzó a más de mil beneficiarios, fueron publicados el pasado 12 de noviembre en la página web del INAMU. El total se destinó 90 millones de pesos para grupos y solistas, que fueron repartidos federalmente de la siguiente manera: 900 subsidios de $70 mil para el Fomento Regional (150 por cada región) y 180 subsidios de $150 mil para el Fomento Nacional.
Con mucho entusiasmo OMCA sigue adelante con su cometido, generando lazos entre los músicos de nuestro país. Y mantiene sus puertas abiertas, para que todos los interesados puedan asociarse con el propósito de aunar esfuerzos a fin de sostener en forma mancomunada la música nacional.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.