La Organización de Músicos Cristianos Argentinos participó de “Argentina Florece”

La Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) acaba de participar como jurado de Argentina Florece, la convocatoria de fomento a la música lanzada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Cultura & Medios 19/11/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
f3f22ec986419762ade99f2a1259f5be - copia

(Prensa OMCA).- La Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) acaba de participar como jurado de Argentina Florece, la convocatoria de fomento a la música lanzada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Como parte de la Región Metropolitana, OMCA tuvo la responsabilidad de seleccionar junto a otras prestigiosas instituciones musicales de los beneficiarios del subsidio que será aplicado para producciones fonográficas y conciertos.
Este ha sido el corolario de más de dos años de gestiones previas, que comenzaron con la incipiente reunión de algunos miembros de su Comisión Directiva y el presidente del ente, Diego Boris. Hasta lograr la aceptación como parte del Consejo Metropolitano, en el que se encuentran organizaciones de renombre como SADAIC, UMI, SADEM, AADI, MIO y MOMUSI por mencionar algunas. 
Luego de obtener su personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro, OMCA fortaleció lazos con actores estatales y sindicales logrando acuerdos para contribuir en la labor de los músicos argentinos. Si bien la visión de esta organización es federal, el hecho de ser reconocida por parte de un ente estatal como el INAMU le permite avanzar en el desarrollo de su misión.
Los resultados de esta convocatoria que alcanzó a más de mil beneficiarios, fueron publicados el pasado 12 de noviembre en la página web del INAMU. El total se destinó 90 millones de pesos para grupos y solistas, que fueron repartidos federalmente de la siguiente manera: 900 subsidios de $70 mil para el Fomento Regional (150 por cada región) y 180 subsidios de $150 mil para el Fomento Nacional.
Con mucho entusiasmo OMCA sigue adelante con su cometido, generando lazos entre los músicos de nuestro país. Y mantiene sus puertas abiertas, para que todos los interesados puedan asociarse con el propósito de aunar esfuerzos a fin de sostener en forma mancomunada la música nacional.

Te puede interesar
Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.01.43

"Aliento para el Viaje":  Audios breves, inspiración y esperanza de Dios, con Fabiana López

Diario PC
Cultura & Medios 06/03/2024

Con ocho años de trayectoria en brindar palabras de aliento y esperanza, "Aliento para el Viaje" continúa siendo un faro de luz en la vida de aquellos que buscan aliento y guía en su día a día. Creado por la conferencista, coach certificada y autora Fabiana López, este proyecto de audios se ha consolidado como una fuente esencial de inspiración espiritual para personas en diversas etapas de su viaje personal.

Lo más visto
39872

La Argentina vuelve a marchar por la vida

Damián Sileo
Diario Pro Vida 22/03/2024

El sábado 23 de marzo se realizará en Buenos Aires y en muchas ciudades argentinas la 9ª edición de la Marcha por la Vida Argentina, una manifestación multitudinaria, pública y federal en favor de la vida humana y de la familia.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.