Llega la 6ta edición de La Noche de los Templos, en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las distintas Noches BA, invita a la sexta edición de “La Noche de los Templos”, que se realizará el sábado 4 de diciembre de 20:00 a 00:00 horas.

Sociedad 23/11/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
NDT 2021 (1)

(Prensa Cultos CGBA).- La tradicional “Noche de los Templos” luego de su última edición que se llevó a cabo en formato virtual -debido al contexto de pandemia- vuelve de manera presencial. Distintos templos de la ciudad vuelven a abrir sus puertas para recibirnos, para conocer su riqueza religiosa y arquitectónica, así como también participar de las diferentes propuestas de actividades culturales, gastronómicas y artísticas que cada uno ofrecerá. 
El acto de apertura contará con un show musical del coro Argentina Gospel Singers, en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) el mismo sábado 4 de diciembre a las 18:30 horas. Participarán 80 templos de diferentes credos, de distintos puntos de la Ciudad organizados por zonas, para que los vecinos puedan armar sus recorridos. Habrá cinco circuitos guiados: Belgrano; Barrio Chino; Palermo; Centro y Almagro; para realizar en esta noche que ya es un clásico de nuestra ciudad, y que refleja la diversidad religiosa que se vive en Buenos Aires y que tanto nos caracteriza.
Este año también se suma la particularidad de que se podrán consultar los recorridos, qué templos hay cerca según la ubicación del visitante y cuáles son las actividades que ofrecen a través de “Boti”, el chatbot de la Ciudad. 
“Por sexto año consecutivo, La Noche de los Templos pone de manifiesto la diversidad, el encuentro y la convivencia interreligiosa que enriquece y caracteriza a Buenos Aires. Este año tenemos la enorme alegría de volver a celebrarlo de manera presencial, habiendo hecho la edición anterior de forma virtual por el contexto de la pandemia”, destacó el Director General de Entidades y Cultos, Federico Pugliese. A su vez, Veby Martinez, Responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno señaló que “nos pone muy contentos ver cómo los vecinos esperan la Noche de los Templos para disfrutarla con todos los sentidos y compartir el encuentro en convivencia y respeto”. Pugliese finalizó diciendo: “Estamos ansiosos de reencontrarnos para vivir esta noche junto a los vecinos y a todas las comunidades de fe que abrirán sus puertas con mucho entusiasmo”. 
Una noche para conocer en detalle muchísimos templos de distintas comunidades de fe que hacen a la identidad religiosa y cultural de nuestra ciudad y que abrirán sus puertas esta noche con diversas propuestas. 
La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Para ver más sobre este evento se puede ingresar a www.lanochedelostemplos.com 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).