“Mirada”, de CiFra producciones, fue seleccionado para el TAFIC 2021

Como cada año, en el mes de diciembre, se lleva a cabo el TAFIC (Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales). Este es uno de los festivales de cine independiente más prestigiosos de la provincia de Buenos Aires y un importante espacio de difusión cultural. Este año el festival cumple 18 años ininterrumpidos de realización.

Cultura & Medios 01/12/2021 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2021-12-01 at 09.43.55

Como cada año, en el mes de diciembre, se lleva a cabo el TAFIC (Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales). Este es uno de los festivales de cine independiente más prestigiosos de la provincia de Buenos Aires y un importante espacio de difusión cultural.
Este año el festival cumple 18 años ininterrumpidos de realización.
En tiempos pre pandemia este evento se desarrollaba con pantallas en la Plaza de la Bandera, en Tapiales; pero ya desde el año pasado y por motivos de público conocimiento se optó por la realización virtual a través de la plataforma Octubre TV (www.octubretv.com.). En 2021 la idea de los realizadores era volver a la presencialidad, en simultáneo con la virtualidad, pero cuestiones que tienen que ver con la puesta en valor de la mencionada plaza impiden el poder utilizar ese espacio, así que este año continuará realizándose virtualmente con la exposición de más de 50 cortometrajes de todo el mundo divididos en seis secciones que estarán disponibles para verse, gratuitamente, entre el 3 y el 10 de diciembre.
Entre las historias que ofrece el TAFIC, en la sección PANORAMA, se podrá ver el cortometraje “Mirada”, una historia algo turbia sobre una pareja y un tercero en discordia. Este film es una producción de CiFra, una productora de contenidos audiovisuales que está liderada por Quique Fraquelli y Gabriel Cid y que en los últimos días ha estrenado un nuevo cortometraje, en el marco del día de la no violencia contra la mujer, (“El Trauma”) que puede verse en Youtube en https://youtu.be/DfZutcSjr14

Te puede interesar
Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.