Pumas del Sur cumplió 30 años al servicio de la niñez y la adolescencia

Hoy, al cumplirse 30 años de trabajo denodado, son unos 350 niños y jóvenes que participan de las actividades de Pumas del Sur, y más de 75 personas dedican diariamente parte de sus vidas a la atención de sus necesidades.

Sociedad 01/12/2021 Diario PC Diario PC
Pumas sur - copia

Fue en el año 1981 cuando a Mario Villanova y Enrique Flores les surgió la idea de formar un equipo de fútbol infantil. Los Pumas de Banfield fue el nombre que llevó el equipo al que más tarde se les uniría Héctor Romero.
Luego notarían que las necesidades de estos chicos excedían el deporte, ya que presentaban problemas de alimentación, afectivos, educativos y también rasgos de violencia.
Y allí surgió un sueño que se hizo realidad el 30 de noviembre de 1991, cuando nació la Asociación Civil "Pumas del Sur", un centro integral de apoyo a la niñez, a la juventud y a sus respectivas familias.
Hoy, al cumplirse 30 años de trabajo denodado, son unos 350 niños y jóvenes que participan de las actividades de Pumas del Sur, y más de 75 personas dedican diariamente parte de sus vidas a la atención de sus necesidades.
Para una mejor organización, Pumas está organizado en sectores: Jardín Pumitas para niños de 3 a 5 años, Casa del niño, para niños de entre 6 y 15 años y jóvenes de 16 a 25 años,  Cooperativa de trabajo “Construyendo el futuro”, para egresados de Pumas o padres de niños que asisten a la institución y el Predio Nueva Adeba, donde asisten diferentes Iglesias Evangélicas con fines recreativos.
Enrique Flores, titular de la institución, comparte con gran alegría la celebración del Aniversario número 30 de su querida Institución. “Son 30 años de un sueño hecho realidad, y 30 años de trabajo al servicio de la comunidad, a la familia y a la niñez. Pese a las adversidades y las piedras en el camino, no dejamos de mirar para adelante y proyectar un futuro lleno de posibilidades para nuestros niños”, comenta.
Para conocer más acerca de esta institución, se puede ingresar a la web y sus redes sociales: 
www.pumasdelsur.org.ar
Fanpage: www.facebook.com/AsociacionCivilPumasdelSur
Instagram: @pumassur 

Te puede interesar
Lo más visto
39872

La Argentina vuelve a marchar por la vida

Damián Sileo
Diario Pro Vida 22/03/2024

El sábado 23 de marzo se realizará en Buenos Aires y en muchas ciudades argentinas la 9ª edición de la Marcha por la Vida Argentina, una manifestación multitudinaria, pública y federal en favor de la vida humana y de la familia.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.