Pumas del Sur cumplió 30 años al servicio de la niñez y la adolescencia

Hoy, al cumplirse 30 años de trabajo denodado, son unos 350 niños y jóvenes que participan de las actividades de Pumas del Sur, y más de 75 personas dedican diariamente parte de sus vidas a la atención de sus necesidades.

Sociedad 01/12/2021 Diario PC Diario PC
Pumas sur - copia

Fue en el año 1981 cuando a Mario Villanova y Enrique Flores les surgió la idea de formar un equipo de fútbol infantil. Los Pumas de Banfield fue el nombre que llevó el equipo al que más tarde se les uniría Héctor Romero.
Luego notarían que las necesidades de estos chicos excedían el deporte, ya que presentaban problemas de alimentación, afectivos, educativos y también rasgos de violencia.
Y allí surgió un sueño que se hizo realidad el 30 de noviembre de 1991, cuando nació la Asociación Civil "Pumas del Sur", un centro integral de apoyo a la niñez, a la juventud y a sus respectivas familias.
Hoy, al cumplirse 30 años de trabajo denodado, son unos 350 niños y jóvenes que participan de las actividades de Pumas del Sur, y más de 75 personas dedican diariamente parte de sus vidas a la atención de sus necesidades.
Para una mejor organización, Pumas está organizado en sectores: Jardín Pumitas para niños de 3 a 5 años, Casa del niño, para niños de entre 6 y 15 años y jóvenes de 16 a 25 años,  Cooperativa de trabajo “Construyendo el futuro”, para egresados de Pumas o padres de niños que asisten a la institución y el Predio Nueva Adeba, donde asisten diferentes Iglesias Evangélicas con fines recreativos.
Enrique Flores, titular de la institución, comparte con gran alegría la celebración del Aniversario número 30 de su querida Institución. “Son 30 años de un sueño hecho realidad, y 30 años de trabajo al servicio de la comunidad, a la familia y a la niñez. Pese a las adversidades y las piedras en el camino, no dejamos de mirar para adelante y proyectar un futuro lleno de posibilidades para nuestros niños”, comenta.
Para conocer más acerca de esta institución, se puede ingresar a la web y sus redes sociales: 
www.pumasdelsur.org.ar
Fanpage: www.facebook.com/AsociacionCivilPumasdelSur
Instagram: @pumassur 

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.