Christian Hooft asumió como nuevo Presidente de ACIERA

El marplatense Christian Hooft, pastor de la comunidad de Fe “Llegar Alto”, de CABA, fue elegido por amplia mayoría como nuevo Presidente de la Alianza, por un período de cuatro años.

Iglesia 17/12/2021 Agencias de Prensa Agencias de Prensa
WhatsApp Image 2021-12-17 at 10.03.43

El pasado jueves 16 de diciembre, en una jornada federal e histórica por el récord de afiliados que concurrieron a sufragar, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) llevó adelante en el salón central de la iglesia Visión de Futuro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea General Ordinaria y elección de nuevas autoridades. Christian Hooft, pastor de la comunidad de Fe “Llegar Alto”, de CABA, fue elegido por amplia mayoría como nuevo Presidente de la Alianza, por un período de cuatro años. Asume el lugar que ocupara el pastor Rubén Proietti, quien falleció en septiembre último. Asimismo, se renovaron integrantes del Consejo Directivo Nacional (CDN), y se aprobó la memoria y balance de la entidad.
Dentro de lo que fue la Asamblea, la elección del Presidente fue el tiempo más relevante, dada la expectativa de quien sucedería al pastor Rubén Proietti, que fuera titular en los períodos 1998-2007, y desde 2009 hasta septiembre último, de la federación evangélica con más presencia en nuestro país, que nuclea más de 15.000 congregaciones. Se impuso con amplitud Christian Hooft.
El flamante titular de ACIERA está casado, y es padre de dos hijos. Es abogado, graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Licenciado en Teología egresado de ISUM, Magister en Administración MBA en Universidad de San Andrés, y Doctorando en Ciencias Económicas (Universidad de Buenos Aires). También se desempeñó anteriormente en ACIERA, ocupando la Vicepresidencia de Relaciones Internas y la dirección del espacio Pasando La Antorcha (PLA); fue durante varios períodos titular de la Juventud de la Unión de las Asambleas de Dios.
Fuente: Prensa ACIERA.

Te puede interesar
IMG-20231223-WA0040-1024x576

Histórico Día Nacional de Evangelización

Diario PC
Iglesia 02/01/2024

Superando las expectativas de la pastoral nacional, la comunidad cristiana evangélica de nuestro país vivió una jornada histórica este último sábado 23 de diciembre al desarrollarse el Día Nacional de Evangelización.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.