Michael Phelps asegura que la nadadora trans Lia Thomas está haciendo “injusto” al deporte 

El ex nadador y atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos se refirió al trans que está batiendo todos los récords en la liga femenina y dijo que es una situación “muy complicada”.

Diario Pro Vida 23/01/2022 Diario PC Diario PC
272448148_1489267621470469_2799208234049548590_n

Desde su posición como el mejor nadador de todos los tiempos, siendo además el atleta olímpico más condecorado de la historia, el estadounidense Michael Phelps tuvo el coraje para criticar la peligrosa ideología de género que está destruyendo el deporte femenino.
Phelps se refirió al nadador trans Lia Thomas, un joven competidor transexual dentro de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), que fue habilitado para nadar contra mujeres en la liga femenina y está batiendo todos los récords de mujeres, calificando su situación de “muy complicada”.
En un diálogo mano a mano con la periodista Christiane Amanpour de CNN, Phelps opinó que no cree que Thomas, una “nadadora” transgénero del equipo femenino de la Universidad de Pensilvania, haya competido en condiciones justas en toda su carrera y comparó la polémica que la rodea con el dopaje.
“Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores, porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar”, sentenció el ex atleta.
El nadador que ganó 13 medallas de oro individuales en distintos Juegos Olímpicos (tiene 28 insignias en total) insistió con la igualdad de condiciones en su disciplina: “Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.
Lia Thomas, de 22 años, compitió durante tres años en los torneos masculinos y en 2019 cambió de sexo. Los estatutos de la NCAA permiten que las atletas transgénero compitan como mujeres si se han sometido a la supresión de testosterona durante un año. Thomas atravesó la terapia de hormonas, pero expertos aseguran que sigue teniendo suficiente testosterona para tener una fuerte ventaja en la competencia contra mujeres.
Desde entonces, ha estado batiendo récords la competencia femenina. Hay posibilidades de que pueda pulverizar cualquier marca, incluso las establecidos por las medallistas de oro olímpicas Missy Franklin y Katie Ledecky.
Algunos padres de competidoras de la Universidad de Pensilvania se han pronunciado recientemente en contra de la NCAA y sus reglas sobre la participación de estudiantes transgénero, pese a que Thomas se sometió al tratamiento de suspensión de testosterona durante casi tres años.
De todas formas, competirá en los campeonatos de la Ivy League del próximo mes y está clasificado para los campeonatos de la NCAA en marzo.
Hasta el momento, la propia NCAA aún no ha intervenido en las crecientes críticas sobre su política de atletas transgénero y tanto UPenn como la Ivy League han defendido a Thomas y la política del organismo que regula las competencias universitarias en las últimas semanas.

Te puede interesar
39872

La Argentina vuelve a marchar por la vida

Damián Sileo
Diario Pro Vida 22/03/2024

El sábado 23 de marzo se realizará en Buenos Aires y en muchas ciudades argentinas la 9ª edición de la Marcha por la Vida Argentina, una manifestación multitudinaria, pública y federal en favor de la vida humana y de la familia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).