Corazón Azul, profesionales de la salud al servicio de los más vulnerables

Sociedad 07 de febrero de 2022 Por Damián Sileo
Corazón Azul es una ONG bonaerense que nació en plena pandemia. Integrada por un pequeño grupo de personas, entre ellas profesionales de la salud. 
WhatsApp Image 2022-02-07 at 14.22.26

Corazón Azul es una ONG bonaerense que nació en plena pandemia. Integrada por un pequeño grupo de personas, entre ellas profesionales de la salud. 

La lideran Gastón Capria y Florencia Argañaraz, presidente y vice, respectivamente, de la entidad. Gastón es guardavidas y rescatista y Florencia es profesora de gimnasia y natación. Ambos, con el claro objetivo de encarar sus profesiones para el lado de la solidaridad, hicieron una convocatoria a la que se sumaron otros profesionales de la salud que, atendiendo al llamado, le dieron forma a esta ONG que ya tiene agenda ocupada para este año.

“El objetivo, en principio, fue colaborar con aquellos más vulnerables, asistiendo a barrios de emergencia, comedores, merenderos y familias en situación de calle, con alimentos, ropa y también capacitarlos en Primeros Auxilios y RCP”, cuenta Florencia. Y agrega que “hoy, Corazón Azul tiene un objetivo más complejo, una misión, llamada #CorazónAlNorte, proyecto donde visitaremos las comunidades indígenas de nuestro país (Chaco y Salta) las cuales viven en emergencia sanitaria, padecen desnutrición y enfermedades de diferentes índole. 
Estaremos aportando insumos médicos, capacitaciones básicas en primeros auxilios, RCP y apoyo psicosocial”. 

Para esto, Corazón Azul necesita de la colaboración de todos, sea aportando insumos, realizando donaciones monetarias, personal médico para ser más profesionales en la asistencia, elementos para armar el campamento base, traslado, etc.

Todo suma y será de gran ayuda para poder concretar esta misión, que se realizará en el mes abril.
Contactos:
Instagram: @corazonazulorg.arg
Web: www.corazonazulorg.ar 

Te puede interesar