El Centro Comunitario Rural Evangélico de Andacollo recibió la visita del intendente

Manuel San Martín, jefe del municipio de Andacollo, en la provincia argentina de Neuquén, visitó las instalaciones del centro comunitario. Destacó la labor realizada a lo largo de este medio siglo y se comprometió a acompañar la iniciativa desde la comuna.

Iglesia 28/02/2022 Damián Sileo Damián Sileo
CCRE Andacollo junto al intendente

Los Centros Comunitarios Rurales Evangélicos (CCRE) son brazos extendidos de la Iglesia Transparente en Villa Real (Buenos Aires), que en los años 70 sintió la fuerte vocación de ocuparse de sectores olvidados de la sociedad Argentina; sectores que no despertaban ni despiertan la atención de las autoridades o de personas que no tienen la oportunidad de enfrentarse cara a cara con la necesidad que atraviesan estas comunidades.

Se trata de una organización no gubernamental, sin orientación política y sin fines de lucro, que hace casi 50 años atiende, educa, alimenta y contiene a aproximadamente 950 niños cada año durante el período escolar. Trabaja activamente en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén y Misiones, en donde se desenvuelven 6 instituciones educativas y un albergue estudiantil.

A poco de cumplir medio siglo en Andacollo como una institución educativa que ha calado profundo en la vida de varias generaciones en la localidad y en la zona, el Centro Comunitario Rural Evangélico efectuó un encuentro en las instalaciones de este establecimiento. El pasado domingo 27 de febrero participaron de dicha reunión el personal, docentes y directivos del centro, el pastor Benito Bongarrá, Presidente de la Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina y fundador del Centro Comunitario y el Intendente del municipio Manuel San Martín

Durante el encuentro se hizo un recorrido por la trayectoria de la institución y su impronta en la zona, también su vinculación con la comunidad y con otras instituciones locales. Además otro de los temas destacados fue la organización de lo que será su aniversario número 50. Si bien para este acontecimiento falta más de un año, el evento requiere de una preparación y logística acorde.

El Intendente Manuel San Martín comentó al respecto que “fue un gusto conversar con el personal del centro y ser parte de este encuentro. Esta institución no sólo merece la atención de quienes tenemos responsabilidades políticas, sino un profundo agradecimiento por su trabajo con tantas generaciones de vecinos y pobladores del Departamento Minas. La Municipalidad de Andacollo quiere ser parte de la organización del aniversario 50 del Centro Comunitario”.

Felipe Paz, director del Centro, explicó que “todos los años nos reunimos para resignificar la misión y la visión de nuestra institución. En esta oportunidad con Benito Bongarrá, su fundador, y con Manuel San Martín, dado que al acercase nuestro aniversario número 50, entendemos y deseamos que la Municipalidad sea parte de la organización de ese aniversario. Queremos que participen egresados y todos los que hayan sido parte del centro, cómo el mismo Intendente que si bien no realizó sus estudios primarios en nuestro establecimiento, participó de un curso de dactilografía aquí”

Más info en:
Sitio web: www.ccre.org.ar
Fanpage: www.facebook.com/centros.rurales 
Instagram: @centroscomunitarios 
Whatsapp: 11-3909-3388.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 10.40.56 - copia

Se viene el Pinamar Gospel Fest 2024

Diario PC
Iglesia 28/01/2024

Por tercer año consecutivo desembarca en la costa de Bunge y Avenida Del Mar el "Pinamar Gospel Fest 2024", un evento artístico que reunirá a toda la familia pinamarense y a los turistas que se dan cita a la ciudad balnearia.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).