Una mujer provida y cristiana es la nueva presidente de Hungría

Se trata de Katalin Novak, quien estuvo durante años vinculada a políticas familiares en el país europeo. Ferviente cristiana y provida, Novak no dejó dudas de cuáles serán las políticas que adoptará durante su gobierno.

Mundo 10/03/2022 Diario PC Diario PC
KatalinNovak - copia

El Parlamento húngaro eligió a Katalin Novak, cercana al primer ministro soberanista Viktor Orban, como presidenta del país, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar este cargo protocolario en este país de Europa central.

La ex ministra de 44 años, a cargo de la política familiar durante mucho tiempo, obtuvo 137 votos, frente a los 51 para su rival de la oposición, el economista Peter Rona. No había ninguna duda sobre su victoria, teniendo en cuenta la amplia mayoría del partido conservador Fidesz de Orban. Como ministro de Asuntos de la Familia, Novak siempre defendió la preservación de los valores tradicionales en el país.

Novak, pieza clave del dispositivo de Orban para defender su visión tradicional de la familia y poner fin al declive demográfico, hizo hincapié en sus valores en su discurso antes de la votación. "Nosotras, mujeres, cuidamos a los niños, cuidamos a los enfermos, cocinamos, podemos estar en dos lugar al mismo tiempo, ganarnos nuestra vida, enseñar, ganar premios Nobel", declaró.

"Conocemos el poder de las palabras pero podemos callar y escuchar cuando es necesario, y defender a nuestras familias si el peligro acecha", añadió la política, la más joven en tomar este cargo.

Novak, que asumirá el cargo el próximo 10 de mayo, es una cristiana reformada y declarada provida. Hasta ahora, sus prioridades incluían aumentar la tasa de natalidad en el país y mejorar el apoyo a los niños con necesidades adicionales. A menudo comparte imágenes de su familia y la importancia que la Navidad y otros principios cristianos tienen para su comprensión de la ciudadanía y la política.

En los últimos años, Hungría se ha enfrentado seguido con la Unión Europea (de la que es miembro desde 2004) por varias políticas, incluida la educación sexual, los refugiados y la presencia de “valores cristianos” en la vida pública.

La más que probable futura presidenta de la república magiar ha manifestado en repetidas ocasiones la necesidad de que su país sea fiel a su identidad cristiana. Además ha impulsado una política de apoyo a las familias que está dando frutos tanto en el aumento de matrimonios y nacimientos como en la disminución de los abortos.

Fuente: AFP / Evangélico Digital

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

WhatsApp Image 2024-05-11 at 12.09.23

El barrio A-3-2- de Posadas cuenta con su primer horno ecológico

Diario PC
Sociedad 11/05/2024

En la capital de la provincia de Misiones existe un lugar -uno de tantos- que ayuda a paliar la situación precaria de muchos niños que no cuentan con todas las comidas completas del día. El merendero "Todo por los Niños", del Barrio A-3-2, logró conseguir un horno ecológico que podrá acelerar la producción de panes y otros productos para que la labor siga su marcha.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.