ACIERA Mujer distinguió a mujeres solidarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

El pasado viernes 17 de marzo, en un acto efectuado en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina entregó las “placas ACIERA Mujer” en reconocimiento a cinco mujeres destacadas por sus tareas al bien común, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Iglesia 21/03/2022 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2022-03-21 at 7.33.54 AM
Christian Hooft junto a las mujeres reconocidas por ACIERA Mujer.

Las homenajeadas fueron la Dra. Vanesa Gottifredi, investigadora principal del CONICET y ganadora del Premio Nacional L’Oreal Unesco “Por la mujer en la ciencia” en 2019, una distinción que apunta a visibilizar el trabajo de las investigadoras y que promueve la igualdad de género en el ámbito de la ciencia; la Dra. María Fernanda Ledda, jefa del Laboratorio de Neurobiología Molecular y Celular de la Fundación Instituto Leloir e investigadora del CONICET; la Sra. Ana María Stelman, la maestra argentina que está entre las diez finalistas del Global Teacher Prize 2021, dotado con un premio de un millón de dólares; María Laura Roger, religiosa consagrada de la compañía del Divino Maestro,  que participa y articula en el equipo “No a la Trata” de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; y la Licenciada  y pastora Graciela Giménez, preventora en violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, quien además preside la Asociación Mujeres por la Nación y es autora de los libros “Secretos bien guardados” y “Prisiones”.

Entre los presentes se encontraban autoridades de la Dirección de Cultos de CABA, de la legislatura, miembros de ACIERA, de FeCoPeBa, integrantes del departamento de Damas organizadora del reconocimiento y el grupo de ensamble del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB).

En la apertura y en nombre del palacio legislativo, el Vicesecretario Parlamentario, Claudio Cingolani, brindó la bienvenida y ponderó el trabajo sostenido que viene realizando en el tiempo el departamento de ACIERA Mujer, rumbo a los 20 años de labor ininterrumpida. Además, destacó el testimonio de las mujeres anónimas, virtuosas y ejemplares, que ayudan a cambiar la vida de la gente.  

Por su parte el Dr. Federico Pugliese, Director General de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agradeció el trabajo de las mujeres de ACIERA, llevó los saludos del Jefe de Gobierno Porteño, destacó la presencia del presidente de la Alianza, pastor Christian Hooft y recordó al pastor Rubén Proietti, anterior titular de la entidad organizadora, quien falleciera en septiembre de 2021. Al concluir elogió el carácter interreligioso del acto al premiar a mujeres no solo evangélicas, sino también de otros credos.

El presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft, felicitó a las mujeres de la Alianza que preside por su constancia y labor en estos 18 años que llevan adelante premiando a mujeres que elevan la dignidad, fomentan la solidaridad y el bien común. “En tiempos de falta de paz y en donde en nuestra sociedad a veces se ve como enemigo a quien piensa diferente, nuestro mensaje es proclamar la paz de Cristo en todo lugar y cultivar el diálogo y el acuerdo para resolver los problemas de la gente, para construir un futuro mejor y más igualitario. Celebramos la entrega de este reconocimiento a mujeres que nos inspiran y desafían a lograrlo, a quienes la Biblia también reconoce y llama coherederas de la gracia de la vida.”

Previo a la entrega de las placas, Susana Calot de Ibarbalz, responsable de ACIERA Mujer, agradeció “a quienes hacen posible este encuentro y sobre todo a Dios, que en su bondad y gracia nos permite estar hoy aquí, luego de dos años, disfrutando estos momentos.”

En uno de los párrafos destacados expresó “También en estos años, en la Biblia, Palabra de Dios, encontramos ejemplos maravillosos de mujeres, que hasta hoy nos dejan enseñanzas valiosísimas, a pesar de haber vivido en otras épocas”. Y citó el relato bíblico de la mujer samaritana.

“Esta historia representa un nuevo paradigma para la inclusión, igualdad y participación del rol femenino en la sociedad. Nadie como Él para ennoblecer a la mujer y su rol en este mundo. Lo hizo con la samaritana, le dio dignidad, empoderamiento, luz a su sombría vida, y perdón de sus pecados”. Y en otra parte de su discurso Ibarbalz aseveró “como mujeres cristianas repudiamos el aumento del femicidio y todo tipo de violencia contra la mujer, que daña, no solo a la persona, también a la familia y a toda una sociedad que observa con espanto como suceden las muertes y desapariciones sin que las autoridades de turno tomen medidas necesarias para detener este sangrado inmoral. Es por todo esto que la figura de Jesús se agiganta y se hace, más que nunca relevante y actual”.

En el final vino la entrega de las placas y de un ejemplar de las Sagradas Escrituras para cada una de las galardonadas y el grupo de ensamble del SITB cerró con una interpretación musical.

Este reconocimiento de ACIERA Mujer, que pertenece a la Dirección de Cooperación de la Vicepresidencia de Relaciones Internas de la Alianza, se lleva adelante con fidelidad cada año. Inspirando a otras organizaciones similares en el continente pertenecientes a Concilios y/o Alianzas como la nuestra y modelando así la acción de dar honra a quien merece honra.  

Fuente: Prensa ACIERA.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 10.40.56 - copia

Se viene el Pinamar Gospel Fest 2024

Diario PC
Iglesia 28/01/2024

Por tercer año consecutivo desembarca en la costa de Bunge y Avenida Del Mar el "Pinamar Gospel Fest 2024", un evento artístico que reunirá a toda la familia pinamarense y a los turistas que se dan cita a la ciudad balnearia.

Ap Guillermo Maldonado Foto Prensa 2024

El Apóstol Guillermo Maldonado traerá “Cosecha Mundial” a Buenos Aires

Diario PC
Iglesia 29/01/2024

Del 14 al 16 de marzo, el Apóstol Guillermo Maldonado visitará la Argentina para realizar una conferencia para pastores y líderes y una cruzada de milagros. Los eventos tendrán lugar en diferentes escenarios. Mientras las conferencias se realizarán en el Movistar Arena de Buenos Aires los días 14 y 15 de marzo, la cruzada de milagros tendrá su epicentro en el estadio del Club Platense, en la ciudad de Vicente López, el sábado 16.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.