ACIERA Mujer distinguió a mujeres solidarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

El pasado viernes 17 de marzo, en un acto efectuado en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina entregó las “placas ACIERA Mujer” en reconocimiento a cinco mujeres destacadas por sus tareas al bien común, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Iglesia 21/03/2022 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2022-03-21 at 7.33.54 AM
Christian Hooft junto a las mujeres reconocidas por ACIERA Mujer.

Las homenajeadas fueron la Dra. Vanesa Gottifredi, investigadora principal del CONICET y ganadora del Premio Nacional L’Oreal Unesco “Por la mujer en la ciencia” en 2019, una distinción que apunta a visibilizar el trabajo de las investigadoras y que promueve la igualdad de género en el ámbito de la ciencia; la Dra. María Fernanda Ledda, jefa del Laboratorio de Neurobiología Molecular y Celular de la Fundación Instituto Leloir e investigadora del CONICET; la Sra. Ana María Stelman, la maestra argentina que está entre las diez finalistas del Global Teacher Prize 2021, dotado con un premio de un millón de dólares; María Laura Roger, religiosa consagrada de la compañía del Divino Maestro,  que participa y articula en el equipo “No a la Trata” de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; y la Licenciada  y pastora Graciela Giménez, preventora en violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, quien además preside la Asociación Mujeres por la Nación y es autora de los libros “Secretos bien guardados” y “Prisiones”.

Entre los presentes se encontraban autoridades de la Dirección de Cultos de CABA, de la legislatura, miembros de ACIERA, de FeCoPeBa, integrantes del departamento de Damas organizadora del reconocimiento y el grupo de ensamble del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB).

En la apertura y en nombre del palacio legislativo, el Vicesecretario Parlamentario, Claudio Cingolani, brindó la bienvenida y ponderó el trabajo sostenido que viene realizando en el tiempo el departamento de ACIERA Mujer, rumbo a los 20 años de labor ininterrumpida. Además, destacó el testimonio de las mujeres anónimas, virtuosas y ejemplares, que ayudan a cambiar la vida de la gente.  

Por su parte el Dr. Federico Pugliese, Director General de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agradeció el trabajo de las mujeres de ACIERA, llevó los saludos del Jefe de Gobierno Porteño, destacó la presencia del presidente de la Alianza, pastor Christian Hooft y recordó al pastor Rubén Proietti, anterior titular de la entidad organizadora, quien falleciera en septiembre de 2021. Al concluir elogió el carácter interreligioso del acto al premiar a mujeres no solo evangélicas, sino también de otros credos.

El presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft, felicitó a las mujeres de la Alianza que preside por su constancia y labor en estos 18 años que llevan adelante premiando a mujeres que elevan la dignidad, fomentan la solidaridad y el bien común. “En tiempos de falta de paz y en donde en nuestra sociedad a veces se ve como enemigo a quien piensa diferente, nuestro mensaje es proclamar la paz de Cristo en todo lugar y cultivar el diálogo y el acuerdo para resolver los problemas de la gente, para construir un futuro mejor y más igualitario. Celebramos la entrega de este reconocimiento a mujeres que nos inspiran y desafían a lograrlo, a quienes la Biblia también reconoce y llama coherederas de la gracia de la vida.”

Previo a la entrega de las placas, Susana Calot de Ibarbalz, responsable de ACIERA Mujer, agradeció “a quienes hacen posible este encuentro y sobre todo a Dios, que en su bondad y gracia nos permite estar hoy aquí, luego de dos años, disfrutando estos momentos.”

En uno de los párrafos destacados expresó “También en estos años, en la Biblia, Palabra de Dios, encontramos ejemplos maravillosos de mujeres, que hasta hoy nos dejan enseñanzas valiosísimas, a pesar de haber vivido en otras épocas”. Y citó el relato bíblico de la mujer samaritana.

“Esta historia representa un nuevo paradigma para la inclusión, igualdad y participación del rol femenino en la sociedad. Nadie como Él para ennoblecer a la mujer y su rol en este mundo. Lo hizo con la samaritana, le dio dignidad, empoderamiento, luz a su sombría vida, y perdón de sus pecados”. Y en otra parte de su discurso Ibarbalz aseveró “como mujeres cristianas repudiamos el aumento del femicidio y todo tipo de violencia contra la mujer, que daña, no solo a la persona, también a la familia y a toda una sociedad que observa con espanto como suceden las muertes y desapariciones sin que las autoridades de turno tomen medidas necesarias para detener este sangrado inmoral. Es por todo esto que la figura de Jesús se agiganta y se hace, más que nunca relevante y actual”.

En el final vino la entrega de las placas y de un ejemplar de las Sagradas Escrituras para cada una de las galardonadas y el grupo de ensamble del SITB cerró con una interpretación musical.

Este reconocimiento de ACIERA Mujer, que pertenece a la Dirección de Cooperación de la Vicepresidencia de Relaciones Internas de la Alianza, se lleva adelante con fidelidad cada año. Inspirando a otras organizaciones similares en el continente pertenecientes a Concilios y/o Alianzas como la nuestra y modelando así la acción de dar honra a quien merece honra.  

Fuente: Prensa ACIERA.

Te puede interesar
HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

unnamed

El Congreso “Reino, Influencia y Poder” regresa con el objetivo de inspirar y capacitar a la juventud

Diario PC
Iglesia 29/04/2024

El emblemático Congreso Juvenil es organizado por la iglesia Santuario de Fe, liderada por el Pastor Pablo Carlini. Con 17 años de trayectoria trazando un camino a miles de líderes, esta nueva edición el Congreso “Reino, Influencia y Poder” se llevará a cabo desde el 20 al 22 de junio, en el Centro de Convenciones Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Lo más visto
Raúl Meza en la Unidad de Cuidados Intensivos - 1140x760

Raúl Meza visitará la Argentina la próxima semana para presentar su libro "Inyección de fe"

Damián Sileo
General 10/05/2024

Tras la salida de su libro "Inyección de Fe", Raúl Meza visitará la Argentina a fin de hacer una presentación y ofrecer conferencias y charlas con profesionales cristianos de la salud y a la iglesia en general. La presentación oficial será el 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, ocupando el resto del fin de semana visitando iglesias y medios de comunicación.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.