La Convención de Emprendedores tuvo un inicio promisorio

El pasado sábado 9 de abril se realizó la Primera Convención de Emprendedores organizada por ExpoVida, en el Auditorio de la Ciudad de Buenos Aires. 

Emprendedores 10/04/2022 Damián Sileo Damián Sileo
Convención de Emprendedores - Claudio Destéfano exponiendo
Claudio Destéfano Hizo gala de su museo de camisetas de fútbol durante su exposición

Encadenados como si se hubieran puesto de acuerdo, los 4 oradores fueron poniendo las piezas en su lugar con su experiencia en el campo de trabajo. 
La expectativa estaba centrada en cómo sortear los obstáculos que la pandemia dejó y que tuvo como resultado muchos emprendimientos caídos o en stand by.
El hilo conductor de las 4 charlas concedidas fue un constante desafío a los emprendedores a ir más allá de lo que el presente les proponía con sus trabas y contratiempos.
Desde el primer turno, en el taller de marketing con Andrea Ruiz, la capacitadora delineó algunos tips que llevaron al emprendedor a conocer su campo de acción. Para dar lugar a Claudio Tomaselli, que con su experiencia a cuestas, motivó a los presentes a seguir el camino del cuentapropismo y que esa autonomía los lleve a ejercer una administración sabia de los recursos en tiempos donde, precisamente, los recurso escasean.
Tras estos prácticos talleres, hubo una segunda parte con dos exposiciones magistrales por parte de conferencistas que no escatimaron esfuerzos para brindar su experiencia a los asistentes, y proponiéndoles desafíos que van más allá de una táctica que les ayude a desarrollar el emprendimiento. Claudio Destéfano, con más de 30 años de experiencia en el campo del emprendedurismo, hizo gala de su museo de camisetas de fútbol de todo el mundo, y fue llevando su ponencia a partir de esa muestra. Cada casaca encerraba una historia, y cada historia era un tip que Destéfano desplegó con sabiduría para llevar desafíos al emprendedor. 
Por último, Matías Franco dio un cierre en el que instó a los emprendedores a reconstruir su actividad. El escritor del libro “Dueño Pyme” se ocupó de mencionar una serie de obstáculos con los que el emprendedor se va a encontrar, y a generar salidas para que el emprendimiento sea exitoso. 
Sin recetas mágicas, sin crear expectativas irracionales, cada expositor dio un baño de realidad, pero sin quedarse en el panorama sombrío que propone este tiempo de inseguridad económica, de inflación y de los efectos colaterales de la pandemia. Sino otorgando herramientas prácticas para que el emprendedor haga su propio camino en pos de su sueño.

Fotos: Melanie Benítez 
@melaniebenitezph

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-07 at 14.48.20

Javier Miranda: Un ejemplo de superación personal

Diario PC
Emprendedores 07/05/2024

El empresario argentino Javier Miranda es un verdadero ejemplo de superación personal, demostrando por medio de su experiencia que es posible salir adelante a pesar de las adversidades que se presentan a diario en la vida. Como presidente del Grupo Uno LED y CEO de Nexos Trading, es un testimonio fiel que la perseverancia conduce sin escalas al éxito. Basta con remitirnos a los hechos, ya que como el Ave Fénix ha resurgido de las cenizas y hoy sus negocios han trascendido las fronteras alcanzando a tres continentes.

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

WhatsApp Image 2024-05-11 at 12.09.23

El barrio A-3-2- de Posadas cuenta con su primer horno ecológico

Diario PC
Sociedad 11/05/2024

En la capital de la provincia de Misiones existe un lugar -uno de tantos- que ayuda a paliar la situación precaria de muchos niños que no cuentan con todas las comidas completas del día. El merendero "Todo por los Niños", del Barrio A-3-2, logró conseguir un horno ecológico que podrá acelerar la producción de panes y otros productos para que la labor siga su marcha.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.