Mr. Fonsy regresa con una peculiar obra conceptual post-pandemia

(Comunicarles).- “8:45 AM”. Así se titula la primera de las tres canciones que Mr. Fonsy presentará en 2022, que conformarán el EP Horas cuyo hilo conductor es el relato de tres realidades de la vida cotidiana.

Música 21/03/2022 Diario PC Diario PC
Mr-Fonsy- (1)

El género musical urbano tiene una característica muy propia: no tiene reglas. Y en esta dinámica para hacer esta música, radica la originalidad y creatividad del artista a la hora de componer una obra. Mr. Fonsy, el joven dominicano radicado en la Argentina hace más de una década, es un fiel reflejo de esa máxima y hoy está dando a conocer un interesante trabajo al que tituló "Horas". Este trabajo trae como primera acción la presentación del primer corte, “8:45 AM”.

“Se trata de un proyecto conceptual”, dice Mr. Fonsy, buscando las palabras adecuadas para resignificar esta obra que bien podría enmarcarse en una trilogía. “Son tres canciones que se estrenarán a lo largo del año. El título obedece a tres horarios determinados del día en el que sucedieron cosas puntuales que quiero expresar en cada uno de esos tres temas. Por eso, lo singular de sus títulos”, enfatiza el artista caribeño.

El primer corte es más que una historia, es el relato de lo que Mr. Fonsy experimentó en el momento en que escuchó el anuncio de la cuarentena, como producto de la pandemia que recién se había promulgado desde la OMS (Organización Mundial de la Salud). “Este 20 de marzo cumplimos dos años de aquél fatídico día, y en esta primera parte de la trilogía expreso mis sentimientos de aquél entonces”.

El segundo corte es “5:00 PM” y el último “12:00 AM”, los cuales marcan, como el anterior, dos horas exactas en las que el autor cuenta otras experiencias. El rap y el hip hop son los frecuentes sonidos que podrán escucharse en este mini álbum.

Se puede escuchar “8:45 AM” a través de las tiendas digitales de Mr. Fonsy, y el videoclip en el canal oficial de YouTube.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.24.37

Universo Gardel, una experiencia sinfónica

Diario PC
Música 18/03/2024

Universo Gardel es un espectáculo musical, multisensorial y sinfónico sin precedentes en Argentina, que rinde homenaje a la obra y vida del icónico y mundialmente admirado Carlos Gardel. Se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Ópera.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).