Legisladores reconocieron la labor de la Red de Acompañamiento a la Mujer

La Red de Acompañamiento a la Mujer fue destinataria de un reconocimiento hecho por un grupo de senadores y diputados provida, por su intensa labor de prevención y acompañamiento a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Diario Pro Vida 25/04/2022 Diario PC Diario PC
278620542_5409264469097553_2947217731042968360_n

Marcha por la Vida Argentina estuvo presente el pasado martes 19 de abril en las dependencias del Senado de la Nación para participar del encuentro promovido por los senadores María Belén Tapia, Beatriz Ávila y Alfredo de Angeli, para entregar un diploma de honor a la Red de Acompañamiento a la Mujer, a tres años del inicio de sus actividades.

Estuvieron presentes también los senadores Eduardo Vischi, Sergio Fama y Pablo Blanco, la ex diputada Cynthia Hotton y ex senadora Silvia Elías de Pérez. Hicieron llegar su adhesión el senador Mario Fiad, los diputados Alberto Asseff y Francisco Sánchez, la legisladora porteña Carolina Estebarena y los ex senadores Miriam Boyadjián y David Schlereth.

La senadora Tapia destacó su agrado por estar junto a los senadores Ávila y De Angeli, dos legisladores que han sido fieles a la defensa de las dos vidas. "La red es un ejemplo de lo múltiple y diverso que es el espectro de personas que hacen de la defensa de las dos vidas una labor concreta, propositiva y cercana, que va mucho más allá de oponerse al aborto", señaló Tapia.

Por su parte, la senadora Beatriz Ávila felicitó a Evelyn Rodríguez y a su esposo por la tarea emprendida, al tiempo que propuso que se haga una campaña de stickers en bares, baños y centros de salud con el 0800, para que las mujeres puedan conocer y recordar ese camino de ayuda.

Evelyn, sintéticamente, expuso cómo se originó la Red y adjudicó a una intervención divina todo lo que le tocó hacer y los múltiples apoyos recibidos para llevar adelante esta labor de protección de la vida por nacer.

Esta red surgió por iniciativa de la profesora Evelyn Rodríguez quien junto a su esposo trabajaban en Río Negro para asistir a personas que requerían ayuda para liberarse de las drogas.

Un acercamiento al Consejo Nacional de la Mujer despertó en Evelyn la idea de un trabajo en red para ayudar a mujeres que vivían situaciones de violencia, lo que devino luego en enfocar los esfuerzos en contener a las que vivían embarazos inesperados, en especial ante la incomprensible propuesta gubernamental del Ing. Mauricio Macri de debatir un proyecto de legalización del aborto.

La participación de Evelyn Rodríguez en la segunda Marcha por la Vida realizada en Buenos Aires, con el testimonio de su hijo adoptivo, hizo posible que se contactaran muchas organizaciones

Si bien el proyecto del teléfono 0800 hacía pensar en una tarea conjunta entre organizaciones y el Estado, eso se interrumpió abruptamente cuando se pretendió obligar a "aconsejar" en favor del aborto.

No obstante, la convicción de Evelyn y sus colaboradores hizo que el 1 de Abril de 2019 la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable diera su primer paso y hoy, 3 años después, más de 800 niños hayan podido nacer y muchísimas mujeres fueran ayudadas por alguna de las más de 400 organizaciones que la integran.

“Celebramos el trabajo realizado en este tiempo y esperamos que muchas más mujeres en situación vulnerable se encuentren con esta ayuda ante su embarazo”, dice Evelyn.

El teléfono de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable es el 0800-333-1148.

Te puede interesar
39872

La Argentina vuelve a marchar por la vida

Damián Sileo
Diario Pro Vida 22/03/2024

El sábado 23 de marzo se realizará en Buenos Aires y en muchas ciudades argentinas la 9ª edición de la Marcha por la Vida Argentina, una manifestación multitudinaria, pública y federal en favor de la vida humana y de la familia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.