Legisladores reconocieron la labor de la Red de Acompañamiento a la Mujer

La Red de Acompañamiento a la Mujer fue destinataria de un reconocimiento hecho por un grupo de senadores y diputados provida, por su intensa labor de prevención y acompañamiento a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Diario Pro Vida 25/04/2022 Diario PC Diario PC
278620542_5409264469097553_2947217731042968360_n

Marcha por la Vida Argentina estuvo presente el pasado martes 19 de abril en las dependencias del Senado de la Nación para participar del encuentro promovido por los senadores María Belén Tapia, Beatriz Ávila y Alfredo de Angeli, para entregar un diploma de honor a la Red de Acompañamiento a la Mujer, a tres años del inicio de sus actividades.

Estuvieron presentes también los senadores Eduardo Vischi, Sergio Fama y Pablo Blanco, la ex diputada Cynthia Hotton y ex senadora Silvia Elías de Pérez. Hicieron llegar su adhesión el senador Mario Fiad, los diputados Alberto Asseff y Francisco Sánchez, la legisladora porteña Carolina Estebarena y los ex senadores Miriam Boyadjián y David Schlereth.

La senadora Tapia destacó su agrado por estar junto a los senadores Ávila y De Angeli, dos legisladores que han sido fieles a la defensa de las dos vidas. "La red es un ejemplo de lo múltiple y diverso que es el espectro de personas que hacen de la defensa de las dos vidas una labor concreta, propositiva y cercana, que va mucho más allá de oponerse al aborto", señaló Tapia.

Por su parte, la senadora Beatriz Ávila felicitó a Evelyn Rodríguez y a su esposo por la tarea emprendida, al tiempo que propuso que se haga una campaña de stickers en bares, baños y centros de salud con el 0800, para que las mujeres puedan conocer y recordar ese camino de ayuda.

Evelyn, sintéticamente, expuso cómo se originó la Red y adjudicó a una intervención divina todo lo que le tocó hacer y los múltiples apoyos recibidos para llevar adelante esta labor de protección de la vida por nacer.

Esta red surgió por iniciativa de la profesora Evelyn Rodríguez quien junto a su esposo trabajaban en Río Negro para asistir a personas que requerían ayuda para liberarse de las drogas.

Un acercamiento al Consejo Nacional de la Mujer despertó en Evelyn la idea de un trabajo en red para ayudar a mujeres que vivían situaciones de violencia, lo que devino luego en enfocar los esfuerzos en contener a las que vivían embarazos inesperados, en especial ante la incomprensible propuesta gubernamental del Ing. Mauricio Macri de debatir un proyecto de legalización del aborto.

La participación de Evelyn Rodríguez en la segunda Marcha por la Vida realizada en Buenos Aires, con el testimonio de su hijo adoptivo, hizo posible que se contactaran muchas organizaciones

Si bien el proyecto del teléfono 0800 hacía pensar en una tarea conjunta entre organizaciones y el Estado, eso se interrumpió abruptamente cuando se pretendió obligar a "aconsejar" en favor del aborto.

No obstante, la convicción de Evelyn y sus colaboradores hizo que el 1 de Abril de 2019 la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable diera su primer paso y hoy, 3 años después, más de 800 niños hayan podido nacer y muchísimas mujeres fueran ayudadas por alguna de las más de 400 organizaciones que la integran.

“Celebramos el trabajo realizado en este tiempo y esperamos que muchas más mujeres en situación vulnerable se encuentren con esta ayuda ante su embarazo”, dice Evelyn.

El teléfono de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable es el 0800-333-1148.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.