Legisladores reconocieron la labor de la Red de Acompañamiento a la Mujer

La Red de Acompañamiento a la Mujer fue destinataria de un reconocimiento hecho por un grupo de senadores y diputados provida, por su intensa labor de prevención y acompañamiento a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Diario Pro Vida 25/04/2022 Diario PC Diario PC
278620542_5409264469097553_2947217731042968360_n

Marcha por la Vida Argentina estuvo presente el pasado martes 19 de abril en las dependencias del Senado de la Nación para participar del encuentro promovido por los senadores María Belén Tapia, Beatriz Ávila y Alfredo de Angeli, para entregar un diploma de honor a la Red de Acompañamiento a la Mujer, a tres años del inicio de sus actividades.

Estuvieron presentes también los senadores Eduardo Vischi, Sergio Fama y Pablo Blanco, la ex diputada Cynthia Hotton y ex senadora Silvia Elías de Pérez. Hicieron llegar su adhesión el senador Mario Fiad, los diputados Alberto Asseff y Francisco Sánchez, la legisladora porteña Carolina Estebarena y los ex senadores Miriam Boyadjián y David Schlereth.

La senadora Tapia destacó su agrado por estar junto a los senadores Ávila y De Angeli, dos legisladores que han sido fieles a la defensa de las dos vidas. "La red es un ejemplo de lo múltiple y diverso que es el espectro de personas que hacen de la defensa de las dos vidas una labor concreta, propositiva y cercana, que va mucho más allá de oponerse al aborto", señaló Tapia.

Por su parte, la senadora Beatriz Ávila felicitó a Evelyn Rodríguez y a su esposo por la tarea emprendida, al tiempo que propuso que se haga una campaña de stickers en bares, baños y centros de salud con el 0800, para que las mujeres puedan conocer y recordar ese camino de ayuda.

Evelyn, sintéticamente, expuso cómo se originó la Red y adjudicó a una intervención divina todo lo que le tocó hacer y los múltiples apoyos recibidos para llevar adelante esta labor de protección de la vida por nacer.

Esta red surgió por iniciativa de la profesora Evelyn Rodríguez quien junto a su esposo trabajaban en Río Negro para asistir a personas que requerían ayuda para liberarse de las drogas.

Un acercamiento al Consejo Nacional de la Mujer despertó en Evelyn la idea de un trabajo en red para ayudar a mujeres que vivían situaciones de violencia, lo que devino luego en enfocar los esfuerzos en contener a las que vivían embarazos inesperados, en especial ante la incomprensible propuesta gubernamental del Ing. Mauricio Macri de debatir un proyecto de legalización del aborto.

La participación de Evelyn Rodríguez en la segunda Marcha por la Vida realizada en Buenos Aires, con el testimonio de su hijo adoptivo, hizo posible que se contactaran muchas organizaciones

Si bien el proyecto del teléfono 0800 hacía pensar en una tarea conjunta entre organizaciones y el Estado, eso se interrumpió abruptamente cuando se pretendió obligar a "aconsejar" en favor del aborto.

No obstante, la convicción de Evelyn y sus colaboradores hizo que el 1 de Abril de 2019 la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable diera su primer paso y hoy, 3 años después, más de 800 niños hayan podido nacer y muchísimas mujeres fueran ayudadas por alguna de las más de 400 organizaciones que la integran.

“Celebramos el trabajo realizado en este tiempo y esperamos que muchas más mujeres en situación vulnerable se encuentren con esta ayuda ante su embarazo”, dice Evelyn.

El teléfono de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable es el 0800-333-1148.

Te puede interesar
Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.