Jugador del PSG acusado de homofóbico por no querer usar la camiseta del LGBTQ+

El futbolista senegalés Idrissa Gueye, que milita en el club parisino fue acusado de “homofóbico” por los LGBTQ+ a raíz de su negativa a utilizar la camiseta del PSG en la cual la entidad apoyaba expresamente a esta comunidad. Esto sucedió el pasado fin de semana, cuando el PSG se enfrentó al Montpellier por una nueva fecha del fútbol francés, portando una casaca diseñada especialmente para la ocasión.

Deportes 16/05/2022 Damián Sileo Damián Sileo
f768x400-115320_159223_5050

Cada 17 de mayo, se celebra el día “Contra la Homofobia”, y desde hace unos años, el club de París adhiere a la comunidad LGBTQ+ pintando los números de las camisetas con los colores de la bandera gay. Curiosamente, el PSG es propiedad de un empresario qatarí, cuyo país, donde se celebrará el próximo Mundial, prohibirá cualquier manifestación homosexual durante el campeonato.

Ninguno de los artículos periodísticos de los medios especializados que mencionaron el incidente, aclara la razón por la cual el jugador Idrissa Gueye se negó, nuevamente, a usar el estandarte LGBTQ+. Solo enfatizaron que el año pasado, para la misma fecha, el jugador no participó del partido correspondiente aduciendo un problema estomacal. Esto, a las claras, pone un manto de duda al respecto de la veracidad expuesta por el futbolista en ese entonces.

A raíz de este hecho, la Federación Deportiva LGBTQ+, liderada por Eric Arassus, pidió una sanción para el jugador, expresando en un comunicado que “la religión no tiene por qué cuestionar en el deporte”, que “todos sus compañeros apoyaron la iniciativa, menos él” y que “es importante que haya una sanción, porque el club debe comprometerse con esta causa”. 

Se intuye, por esta declaración, que los motivos de Gueye pasan por lo religioso, con lo cual, se pone de manifiesto la intolerancia de la comunidad gay, que pretende imponer su ideología, pero no respeta, en este caso, la de Gueye, cuyo compromiso con su religión le hizo elegir la opción de “no acceder” a usar esa indumentaria alusiva. 

Por otra parte, es preocupante el mensaje cuasimafioso de la entidad gay, cuando recalca la importancia de una sanción para el jugador, como queriendo dar una lección a futuro para quienes también se nieguen a usar la parafernalia LGBTQ+ cuando ésta lo imponga.

Ante este panorama, lo que se ve avasallada es la libertad religiosa, la libertad de elección y hasta la objeción de conciencia del jugador Idrissa Gueye, a quien se lo empuja a realizar un acto contrario a sus convicciones religiosas “en nombre del respeto a la diversidad”. 

Lo más visto
438668930_18426659212062299_6566386274516286772_n

Encuentro “Iglesia y Gobierno” reúne a líderes políticos evangélicos en un ambiente de comunión y reflexión

Diario PC
Políticos cristianos 25/04/2024

El pasado sábado 20 de abril, el Auditorio de Fundación Una Vida Mejor fue testigo de un evento significativo para la comunidad evangélica. Bajo el lema “Iglesia y Gobierno”, más de 150 líderes y referentes se congregaron para participar en un foro organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

441046456_968817434702311_8117137542711467342_n - copia

Rockstar del Evangelio

Diario PC
Columnistas 10/05/2024

¿Siervos o Rockstars? En tiempos de múltiples formas de exposición del Evangelio, se corre el peligro de perder de vista a los destinatarios del mensaje.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

Argentina Despierta - Flyer promo

"Por una Argentina Despierta..." La historia continúa

Damián Sileo
Música 21/05/2024

La VI edición de "Argentina Despierta" se llevará a cabo el jueves 29 de agosto de 2024 en el Estadio Movistar Arena. El evento está diseñado para proporcionar una experiencia de fe enriquecedora que dejará una huella profunda en todos los asistentes.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.