Jornada sobre Pastoral de la Niñez

Iglesia 30/05/2022 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2022-05-28 at 9.26.22 AM

Se realizará el próximo sábado 4 de junio de 9:30 a 13:00 horas, una jornada sobre la Pastoral de la Niñez, en la iglesia A los Pies de Jesús, ubicada en Donato Álvarez 705, Ezeiza.
El tema principal de la Jornada será Pastoral de la Niñez y estará dirigida a pastores, líderes, maestras de escuelas bíblicas, y toda persona que quiera trabajar en el área de niñez.
La Intención de la jornada es poder brindar herramientas para el desarrollo de un programa eficiente y de vanguardia que le permita a las iglesias estar mejor equipadas para hacer un trabajo eficiente con los niños.
Otros de los punto importantes es lograr que las iglesias salgan a buscar a los niños perdidos que se encuentran en sus barrios.
Motivar y promover a que se formen nuevos ministerios que trabajen para la niñez, incentivar la unidad, la oración y el trabajo por la niñez a nivel nacional.
Algunos puntos a desarrollar serán:
- Pastoral de la Niñez 
- Planificación del trabajo con niños 
- El lugar de los niños dentro de la iglesia 
- La Familia, el lugar del niño en la trama familiar
- Necesidades básicas del niño
- Roles de los padres en la educación de los niños 
- Realizar un trabajo preventivo alrededor de la familia en favor de los niños 
Para informes e inscripción, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 11-5097-2180  //  11-6021-0454.
La jornada está organizada por la  ONG De La Mano y Pensá en Pequeño – Cilyn (Capacitación Integral de Liderazgo y Niñez).

Te puede interesar
curso-com.-Social-DEF-rotated (1)

Encuentro de Comunicadores Cristianos en Moreno

Diario PC
Cultura & Medios 05/12/2023

Se trata de una iniciativa de un grupo de comunicadores de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, quienes aprovecharán el feriado del viernes para iniciar una serie de encuentros de capacitación e interacción entre colegas.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

thumb-asesor

Voluntariado: ¿servir o servirnos?

Diario PC
Columnistas 05/12/2023

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado: La fecha de hoy sirve para las más hermosas reflexiones sobre aquellos que ejercen la tarea de beneficiar a otro sin esperar nada a cambio. Martín Althaparro nos ofrece una mirada reflexiva sobre las instituciones que hacen abuso del voluntariado, el cual, con su trabajo desinteresado y lleno de amor por la causa, terminan enriqueciendo el ego de quienes las dirigen como daño colateral.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.