Release International llama a los gobiernos a dejar de hacer la vista gorda ante la masacre de cristianos

Ministros del gobierno del Reino Unido, líderes religiosos y defensores de la libertad religiosa de 50 países de todo el mundo se reunieron en Londres el martes y miércoles pasado para discutir sobre la libertad de religión y creencias. La masacre de cristianos en Nigeria fue foco de atención en la reunión.

Iglesia 07/07/2022 Diario PC Diario PC
Nigeria

Hablando antes de una manifestación por la libertad religiosa de dos días organizada por el gobierno del Reino Unido, el CEO de Release International, Paul Robinson, se preguntó "cuántos cristianos más tienen que morir por su fe antes de que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas decisivas".

El desafío de este encuentro es encontrar soluciones para proteger y mantener esta libertad mientras en muchos países del mundo los creyentes, especialmente los cristianos, sufren una grave persecución. Su objetivo es “avanzar en los esfuerzos internacionales para defender la libertad religiosa para todos”.

El día antes de la manifestación, la organización benéfica de libertad religiosa Release International publicó un comunicado de prensa en el que pide al gobierno británico que abra el camino para tomar "una posición decisiva" contra la persecución de los cristianos que va en aumento en todo el mundo.

 “¿Cuántos cristianos más deben morir por su fe antes de que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas decisivas?”, reclamó Robinson. Recuerda que según Truro Review, un informe sobre la persecución de los cristianos presentado por el obispo de Truro, Philip Mounstephen, “el 80% de la violencia contra los grupos religiosos en el mundo está dirigida contra los cristianos”.

“La escala es horrenda y el problema empeora día a día”, continúa. Además, insta al gobierno a implementar las recomendaciones del informe Truro "en su totalidad" y convertirlo en "una clara prioridad".

De acuerdo con el periódico Cristiano Hoy (CT), durante este encuentro, los participantes examinarán en particular la creciente violencia en Nigeria y la región del Sahel.

Nigeria

Como recordatorio, Nigeria, que ocupa el puesto 7 en el índice global de persecución cristiana de Puertas Abiertas, es el país donde más cristianos son asesinados a causa de su fe.

El arzobispo anglicano de Jos, Benjamin Kwashi, tomará la palabra para hablar sobre la situación en Nigeria. En un mensaje de video enviado antes de la reunión, el arzobispo informa que desde 2001, “no menos de 20 cristianos han sido asesinados solo en el estado de Plateau”. Él cree que ante la magnitud de esta tragedia, el mundo está, sin embargo, "en silencio".

“Boko Haram se ha asociado con ISWAP (Provincia de África Occidental del Estado Islámico) y tienen un solo objetivo: islamizar Nigeria. Su primer objetivo es la Iglesia”, añade.

“La protección y promoción de los derechos humanos debe ser la piedra angular de la política exterior, los acuerdos comerciales y el gasto en desarrollo en el extranjero de nuestro gobierno”, dijo Danny Westbster, director de defensa de la Alianza Evangélica.
Espera que al término de este encuentro, las palabras de los políticos vayan "acompañadas de acciones".

Fuente: Infochretienne.com

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

Banner Conferencia Comisionados 1140x760 - copia

Llega la Conferencia Comisionados "Fuego" a zona sur

Diario PC
Iglesia 23/05/2024

El Ministerio Comisionados prepara una triple jornada en la que la capacitación para ejercer la Gran Comisión es el eje. "Fuego" es el título de esta conferencia que se realizará en la ciudad de Quilmes, del 13 al 15 de junio, y en la que destacados oradores que son referentes en materia de evangelización, serán los disertantes.

HI-foto-6-1024x498

La iglesia "Puente a la Vida" propone un nuevo abrazo a la ciudad

Diario PC
Iglesia 25/04/2024

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata", se realizará en Plaza Constitución un nuevo abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.