“El elefante en la sala”: Exitosa convocatoria del evento de capacitación de e625 

El pasado sábado 16 de julio se realizó en la zona de San Telmo una actividad tan inédita como lo particular de su nombre: “El elefante en la Sala”.

Iglesia 19/07/2022 Diario PC Diario PC
Elefante 1

Este evento estuvo organizado por Especialidades 625, un ministerio que sirve a la iglesia brindando recursos a quienes trabajan entre esas dos edades (6 y 25 años), y fieles a su estilo, constantemente buscan innovar y estar a la vanguardia a fin de ofrecer herramientas y actualización ministerial de la manera más contemporánea posible.

La consigna planteada desde el primer anuncio apuntaba a dejar de seguir esquivando esos grandes temas que, a manera de un elefante, todos sabemos que están ahí, pero sin embargo optamos por mirar para otro lado en lugar de enfrentarlos. El gran elefante elegido para la ocasión fue el siguiente: ¿Por qué no estamos haciendo más y mejores discípulos? Sobre todo, pensando en las nuevas generaciones.

El auditorio estuvo colmado por 350 pastores y líderes que ubicados en mesas agotaron los cupos disponibles y participaron durante 8 horas intensivas de una experiencia de aprendizaje colaborativo. El programa incluyó diferentes dinámicas que alternó exposiciones, debates en las mesas tendientes a diagramar acciones concretas y críticas analíticas mediante el uso de una tecnología creada exclusivamente para la actividad.

Lucas Leys, Felix Ortiz, Fernando Altare, Christian Hooft, Ceci de Ojeda y Germán Ortiz fueron algunos de los expositores presenciales mientras que de manera virtual compartieron contenidos exclusivos para esta jornada Itiel Arroyo, Philip Yancey y Robert Barriger, entre otros.

El ánimo y la atmósfera que se respiraron durante toda la jornada fueron de mucho interés, gran camaradería y un total grado de involucramiento en cada una de las propuestas, haciendo que los participantes se retiraran del lugar con un marcado sentido de gratitud y entusiasmo por lo recibido. Un dato interesante es que el 75% de la asistencia estaba compuesta por iglesias que adquirieron una mesa completa para poder vivir esta capacitación con sus equipos ministeriales.

Cabe destacar que este fue el primero de 19 eventos similares que se realizarán en todo el mundo durante este año, en 17 países (www.elefanteenlasala.com). La propuesta y los recursos que ofrece e625 no se reducen a eventos como estos, sino que durante todo el año los líderes pueden encontrar soluciones en: www.e625.com 

Te puede interesar
Ap Guillermo Maldonado Foto Prensa 2024

El Apóstol Guillermo Maldonado traerá “Cosecha Mundial” a Buenos Aires

Diario PC
Iglesia 29/01/2024

Del 14 al 16 de marzo, el Apóstol Guillermo Maldonado visitará la Argentina para realizar una conferencia para pastores y líderes y una cruzada de milagros. Los eventos tendrán lugar en diferentes escenarios. Mientras las conferencias se realizarán en el Movistar Arena de Buenos Aires los días 14 y 15 de marzo, la cruzada de milagros tendrá su epicentro en el estadio del Club Platense, en la ciudad de Vicente López, el sábado 16.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).