Líderes por la Vida promueve la prevención de las adicciones

Líderes por la Vida es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 2012, y que lleva este nombre en homenaje a un programa que se desarrolló con anterioridad en los clubes de baby fútbol del Municipio de San Isidro con la intención de generar un espacio de inclusión y pertenencia para los niños y adolescentes de la zona. Además de compartir distintos valores como herramientas para evitar que se involucren con la temática de las adicciones. 

Sociedad 07/09/2022 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2022-09-06 at 5.53.00 PM - copia

En la actualidad, Líderes por la Vida se dedica específicamente a realizar campañas de alto impacto en la comunidad relacionadas con la prevención del inicio al consumo, que antes se daba al comienzo de la adolescencia y hoy comprende a la infancia registrando casos de niños que tienen tan solo 8 años de edad. Para ello, la fundación cuenta con un equipo interdisciplinario de asistencia conformado por médicos, psicólogos y asistentes sociales. 

“Consideramos que lo fundamental en este momento es la posibilidad de desarrollar campañas diseñadas para la prevención de la adicción, entendiendo esta problemática como una enfermedad biológica, psicológica, social y espiritual que involucra todos los aspectos del ser humano”, señala la Lic. Zulema Musi, directora de salud de la ONG. “Nuestro objetivo es que todo aquel que está en el camino del consumo, pueda ver una luz de esperanza para salir. Y aquel que no entró, pueda evitar el primer consumo”. 

En este sentido, para la primavera Líderes por la Vida lanzará una campaña con el lema “Que la fiesta no termine en la guardia”. A su vez, el próximo miércoles 7 de septiembre a las 19:30 horas la Dra. Geraldine Peronace y la Lic. Natalia Schafer, brindarán una charla virtual sobre “El consumo en el ámbito laboral”. Ambas profesionales especializadas en el campo de las adicciones en nuestro país y con amplia participación en los medios de comunicación, harán una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Instagram para referirse al incremento del consumo en el trabajo. Además de abordar entre otros aspectos, cómo deben actuar los empleadores ante este tipo de problemática contemporánea cada vez más frecuente entre los empleados de cualquier rubro.

Contacto: 011 6357-9012
E-mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).