La parábola del hijo pródigo, llevada al cine y en plataformas digitales de Disney

Hace unos meses irrumpió en el mundo del cine argentino la película “Yo, traidor”, protagonizada por Mariano Martínez, y acompañado de un notable elenco en el que se destacan Arturo Puig, Osvaldo Santoro y Jorge Marrale, entre otros.
El filme, dirigido por Rodrigo Fernández Engler, narra la historia de un joven (Martínez) que le pide a su padre (Marrale) su parte de la venta de un negocio familiar y decide iniciar su propio camino. Allí, a expensas de decisiones equivocadas, el personaje que encarna Mariano Martínez no hace más que recordar la figura del hijo pródigo, tan rememorada por aquella parábola de Jesús.
Si bien el filme no está catalogado como una película cristiana, tiene un alto contenido relacionado con la fe, dada la intención del equipo de producción, integrado por cristianos.
Juan Belart es uno de ellos y dio a conocer una noticia que sorprendió a propios y extraños, y es la inclusión de esta película en la plataforma Star+, perteneciente al imperio Disney. “Es un hecho histórico que una película argentina y de contenido cristiano, llegue a una plataforma como la de Disney”, cuenta.
“Yo, traidor”, fue el primer estreno del cine argentino en 2022 y en poco tiempo capturó la atención de la crítica especializada, que coincidió en valorar la calidad de un producto que muestra una historia diferente a la que nos tiene acostumbrados el cine.