Cáncer de mamas: Cocktail solidario sirvió para adquirir cascos fríos

Octubre es el mes en el que se acentúa la concientización acerca del cáncer de mama, teniendo el 19 como día emblemático. Pero las instituciones dedicadas a esto, no cesan en todo el año de ejercer acciones tendientes a prevenir, informar y adquirir herramientas que ayuden a las mujeres que deben afrontar este mal trance.

Sociedad 01/11/2022 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2022-11-01 at 12.10.01 PM
Anfitrionas Clarisa Capurro, organizadora del evento, junto a la Dra. Fabiana Marmisolle, miembro de la Sociedad de Cancerología de La Plata

En este espacio dimos a conocer, hace poco tiempo, los beneficios de los cascos fríos, que sirven para detener la caída del cabello en las mujeres que se encuentran realizándose tratamiento con quimio. 

Y en esta oportunidad, destacaremos el trabajo de la Sociedad de Cancerología de La Plata, que se propuso encabezar acciones que sirvan para adquirir cascos que posteriormente sean donados a dos hospitales públicos de la ciudad de La Plata, con el fin de que sean destinatarias mujeres que estén atravesando la quimioterapia.

Para esto, en la noche del lunes 31 de octubre, bajo el slogan “Yo amo mis mamas”, se organizó un cocktail de cierre de campaña en El Gran Galpón, de City Bell, en el que participó mucha gente que, con la compra de su tarjeta, colaboró para que con lo recaudado se pudiera comprar los cascos fríos que estos hospitales necesitaban.

La entrega de los cascos a estos hospitales platenses se hará esta semana de manos de la Dra. Fabiana Marmisolle, quien fuera presidente y actual miembro de la Sociedad de Cancerología de La Plata y la Dra. Mariana Sansano, actual presidente de esta institución.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).