Andrés Palau fue recibido por Kicillof y Garro en La Plata

El evangelista Andrés Palau ya está en Buenos Aires y comenzó su actividad protocolar previa al Festival que se desarrollará en los Bosques de Palermo el 18 y 19 de noviembre. Visitó ayer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al intendente de La Plata, Julio Garro. Pudo orar por ambos mandatarios y regalarles un ejemplar de su libro biográfico.

Actualidad 15/11/2022 Damián Sileo Damián Sileo
Andrés Palau junto al Intendente Garro y su equipo de asesores
Palau junto al intendente Garro y su equipo de asesores

En el día de ayer las actividades protocolares del Festival Palau BA 2022 dieron comienzo con el recibimiento al conferencista Andrés Palau por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por Carlos Bianco, Jefe de ministros de asesores del gobernador, y Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete. Por su parte, acompañaron a Palau, su intérprete Jonatan Proietti, el director del Festival Edmundo Gastaldi, el presidente de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) Christian Hooft, el presidente del Comité organizador local del Festival Rafael Pedace, y en representación de FECOPEBA (Federación Consejos Pastorales Bonaerenses) los pastores Juan Zuccarelli y Diego Vega. La reunión tuvo lugar en el edificio de la gobernación bonaerense.

En un diálogo ameno Andrés Palau le aseguró al gobernador que “los cambios en las vidas son posibles, y yo soy un ejemplo vivo de eso” cuando les regaló cada miembro del gobierno un ejemplar de su libro titulado “La vida secreta de un necio”, cuyo relato habla de este cambio que produce el mensaje de esperanza que hoy viene a compartir al país.

Luego continuaron hablando del rol de la iglesia evangélica en la sociedad, en especial en la provincia de Buenos Aires, a lo que el gobernador se mostró interesado en trabajar junto con la iglesia en la difusión de dar esperanza a la población.

Intendente Julio Garro dialogando con Andrés Palau

Posteriormente la comitiva se dirigió al edificio de la intendencia de La Plata donde se reunió con Julio Garro, titular de la institución. Tal como ocurrió con el gobernador, el pastor Juan Zuccarelli fue el encargado de las presentaciones formales. Edmundo Gastaldi, en nombre de la Asociación Palau expresó estar “complacido de visitar la ciudad”, y dio lugar a Hooft quien habló de la importancia del Festival y las repercusiones positivas en la gente que asiste. Y también resaltó que ACIERA es anfitriona del Festival. 

Durante el encuentro el Intendente Garro entregó documentación que establece que la ciudad de La Plata declaró la visita de Palau de interés municipal y se reconoció también los 40 años de ACIERA. 

“Es un honor servir juntos”, dijo Palau en español lo que rompió el hielo y proporcionó un clima de diálogo cordial en el que se encontraron muchas coincidencias con el jefe comunal.

El intendente dio la bienvenida y reconoció el “laburo” importante y destacó así la entrega a favor de los más necesitados de la iglesia en tiempos tan difíciles como los que vivimos ya sea por la pandemia, por la delicada situación económica y social, y por la crisis que la Argentina enfrenta en diversos aspectos. 

Por su parte Andrés Palau escuchó con atención y tuvo oportunidad de contar su testimonio de vida, cómo el alcohol y una vida lisonjera lo habían apartado de la hombría de bien y llevado por un camino de oscuridad, dolor, soledad y tristeza. Pero que el mensaje de fe y esperanza en Jesucristo hizo un cambio profundo en su vida y hoy lo tiene como protagonista de eventos como el Festival Palau, que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Palermo, para compartir con otros aquello que transformó su vida y le dio sentido. También, como hizo con el gobernador Kicillof, le entregó a Garro un ejemplar de su libro biográfico y oró por él, su gestión y su familia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).