El curioso vínculo de la Asociación Cristiana de Fútbol con todos los campeones del año del ascenso y la Selección Argentina

Las diversas expresiones de fe en el mundo del fútbol son una constante. Jugadores que se persignan, que apuntan al cielo tras un gol o se arrodillan a orar antes o después de cada partido, es una escena habitual. Pero, ¿qué hay detrás de esta permanente demostración de espiritualidad de los jugadores? ¿Hay una creencia de que Dios es quien “ayuda” a ganar partidos y campeonatos?

Deportes 29/12/2022 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2022-12-29 at 10.00.02

La ACFA (Asociación Cristiana de Fútbol Argentino) es una entidad que, a través del fútbol, lleva el mensaje de salvación. Mediante la organización de partidos y otro tipo de eventualidades relacionadas con este deporte, sus integrantes buscan llegar a los atletas con la palabra de Dios. Y este año han vivido una situación muy particular: todos los clubes de AFA que visitaron y con los que compartieron de Cristo, han salido campeones o ascendido de categoría.

Lejos del misticismo o de pretender que ACFA es un amuleto de buena suerte, Nico Grobe, uno de los capitanes comentó a DiarioPC que tuvo la oportunidad de llegar, este año, a equipos que luego han obtenido logros importantes: "Sin lugar a dudas, Dios ha contestado nuestras oraciones, bendiciendo con triunfos y victorias a los clubes que hemos visitado a lo largo del año. Clubes que nos han recibido y han escuchado la Palabra de Dios. Seguiremos orando para que todos puedan relacionarse con el único Dios, que es poderoso, y puede inundar y transformar cualquier corazón roto, perdido y sin esperanza, dándole paz, perdón y vida eterna, así como hemos experimentado cada uno de los que conformamos ACFA".

WhatsApp Image 2022-12-29 at 10.00.02

Los clubes de AFA que han ido a visitar fueron Yupanqui, que posteriormente ascendió a Primera C, Argentino de Merlo, ascenso a la Primera B Metropolitana, Defensores Unidos de Zárate, que subió a la segunda categoría del fútbol argentino y así también, visitaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde entrena la Selección Argentina que recientemente se coronó campeona del mundo.

Pero lo importante de estos encuentros y visitas con equipos de la AFA de distintas categorías, es llegar con el mensaje del Evangelio. Los integrantes de ACFA, además de jugar amistosos con estos equipos, tienen un tiempo de oración y de compartir la Biblia. Por otra parte, obsequian ejemplares del Nuevo Testamento a cada jugador de los planteles que visitan.

Todas estas acciones están documentadas en el Instagram de ACFA: https://www.instagram.com/acfargentina/

Te puede interesar
curso-com.-Social-DEF-rotated (1)

Encuentro de Comunicadores Cristianos en Moreno

Diario PC
Cultura & Medios 05/12/2023

Se trata de una iniciativa de un grupo de comunicadores de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, quienes aprovecharán el feriado del viernes para iniciar una serie de encuentros de capacitación e interacción entre colegas.

presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

thumb-asesor

Voluntariado: ¿servir o servirnos?

Diario PC
Columnistas 05/12/2023

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado: La fecha de hoy sirve para las más hermosas reflexiones sobre aquellos que ejercen la tarea de beneficiar a otro sin esperar nada a cambio. Martín Althaparro nos ofrece una mirada reflexiva sobre las instituciones que hacen abuso del voluntariado, el cual, con su trabajo desinteresado y lleno de amor por la causa, terminan enriqueciendo el ego de quienes las dirigen como daño colateral.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 14.46.52

Conversatorio de la Sociedad Civil

Diario PC
Actualidad 23/02/2024

Bajo el lema "Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual", importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional. La reunión se llevó a cabo el pasado martes 20 de febrero en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y congregó a autoridades de los credos monoteístas, agrupaciones empresariales, representantes del campo, la academia y organizaciones de ayuda social.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.