El curioso vínculo de la Asociación Cristiana de Fútbol con todos los campeones del año del ascenso y la Selección Argentina

Las diversas expresiones de fe en el mundo del fútbol son una constante. Jugadores que se persignan, que apuntan al cielo tras un gol o se arrodillan a orar antes o después de cada partido, es una escena habitual. Pero, ¿qué hay detrás de esta permanente demostración de espiritualidad de los jugadores? ¿Hay una creencia de que Dios es quien “ayuda” a ganar partidos y campeonatos?

Deportes 29/12/2022 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2022-12-29 at 10.00.02

La ACFA (Asociación Cristiana de Fútbol Argentino) es una entidad que, a través del fútbol, lleva el mensaje de salvación. Mediante la organización de partidos y otro tipo de eventualidades relacionadas con este deporte, sus integrantes buscan llegar a los atletas con la palabra de Dios. Y este año han vivido una situación muy particular: todos los clubes de AFA que visitaron y con los que compartieron de Cristo, han salido campeones o ascendido de categoría.

Lejos del misticismo o de pretender que ACFA es un amuleto de buena suerte, Nico Grobe, uno de los capitanes comentó a DiarioPC que tuvo la oportunidad de llegar, este año, a equipos que luego han obtenido logros importantes: "Sin lugar a dudas, Dios ha contestado nuestras oraciones, bendiciendo con triunfos y victorias a los clubes que hemos visitado a lo largo del año. Clubes que nos han recibido y han escuchado la Palabra de Dios. Seguiremos orando para que todos puedan relacionarse con el único Dios, que es poderoso, y puede inundar y transformar cualquier corazón roto, perdido y sin esperanza, dándole paz, perdón y vida eterna, así como hemos experimentado cada uno de los que conformamos ACFA".

WhatsApp Image 2022-12-29 at 10.00.02

Los clubes de AFA que han ido a visitar fueron Yupanqui, que posteriormente ascendió a Primera C, Argentino de Merlo, ascenso a la Primera B Metropolitana, Defensores Unidos de Zárate, que subió a la segunda categoría del fútbol argentino y así también, visitaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde entrena la Selección Argentina que recientemente se coronó campeona del mundo.

Pero lo importante de estos encuentros y visitas con equipos de la AFA de distintas categorías, es llegar con el mensaje del Evangelio. Los integrantes de ACFA, además de jugar amistosos con estos equipos, tienen un tiempo de oración y de compartir la Biblia. Por otra parte, obsequian ejemplares del Nuevo Testamento a cada jugador de los planteles que visitan.

Todas estas acciones están documentadas en el Instagram de ACFA: https://www.instagram.com/acfargentina/

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.