“El Gran Saturán”, la ópera prima de los egresados del Polo Audiovisual de Merlo, se proyectará en una sala de la Capital

“El Gran Saturán” es el primer largometraje dirigido por Gabriel Cid, con guion original del propio Cid junto a Enrique Fraquelli, quienes son egresados del Taller de Guion del Polo Audiovisual de Merlo.

Cultura & Medios 07/01/2023 Diario PC Diario PC
EGS 10

Justamente, desde ese espacio cultural, surge a mediados de 2021 la idea de llevar adelante un largometraje en el que se integren las labores de los diversos talleres que se brindan (cámara, sonido, maquillaje y sfx, arte, actuación ante cámara e iniciación a la actuación). Con esta premisa se comenzó a trabajar en la preproducción del proyecto que permitió que durante 4 semanas del mes de febrero de 2022 el equipo realizara el rodaje de todas las escenas que compondrían la película.

Con posterioridad, Gabriel Cid y Enrique Fraquelli, junto a varios colaboradores, trabajaron en el montaje y la postproducción del material para darle la forma final a “El Gran Saturán”, una producción que, gracias a la colaboración ad honorem del equipo técnico y actoral, más el respaldo del Municipio de Merlo tuvo un gasto de realización efectivo de $6500, una cifra insignificante para el desarrollo de un proyecto de esta envergadura. 

En julio de 2022, durante las vacaciones de invierno, se realizó en el SUM del Polo Audiovisual de Merlo una proyección de prueba ante un nutrido grupo de niñas, niños y adolescentes que respondieron muy positivamente a ese primer corte.

El rodaje se realizó en locaciones ubicadas en su totalidad en el partido bonaerense de Merlo, entre las que se destacan “La Colonial”, “El Tejadito” y “El Remanso”. El elenco estuvo integrado por Fernando Bal, Agustina Ríos, Santino Ríos, Uma Bustamante, Lucas Pérez, Abril Baños, Jazmín Baños, Ramiro Cardozo, Benicio Penna e Isaías Taborda. Además de Cid y Fraquelli, el detrás de escena lo completaron Lucas Pérez (director de arte) y Analía Fernández (vestuario).

El estreno oficial del film está programado para el 19 de enero de 2023, en la sala 1 del Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, CABA, con 2 funciones diarias, 16:00 horas y 20:00 horas, hasta el miércoles 25 de enero inclusive.

FLYER SATURAN 9X13

Te puede interesar
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.01.43

"Aliento para el Viaje":  Audios breves, inspiración y esperanza de Dios, con Fabiana López

Diario PC
Cultura & Medios 06/03/2024

Con ocho años de trayectoria en brindar palabras de aliento y esperanza, "Aliento para el Viaje" continúa siendo un faro de luz en la vida de aquellos que buscan aliento y guía en su día a día. Creado por la conferencista, coach certificada y autora Fabiana López, este proyecto de audios se ha consolidado como una fuente esencial de inspiración espiritual para personas en diversas etapas de su viaje personal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).