La Biblia más antigua del mundo será subastada a precio récord

En 2021, la casa de subastas Sotheby’s había realizado la subasta de un artículo impreso más elevada de la historia. Se trató de la primera edición de la Constitución de los Estados Unidos. Pero aseguran que esta Biblia hebraica de más de 1000 años de antigüedad, que se subastará en mayo próximo, dejará a la carta magna norteamericana en el segundo lugar.

Mundo 28/02/2023 Diario PC Diario PC
15sothebys-codex1-vpcj-facebookJumbo

Lo que hasta ahora es el récord en materia de subastas de ediciones impresas, tiene pocas semanas de vida ya que se anunció que la conocida casa de subastas de Nueva York expondrá el ejemplar más antiguo de la Biblia que se conoce hasta el momento. Se trata de la Biblia hebrea más antigua del mundo, y que según estudios paleográficos, data de finales de siglo IX a principios de siglo X. 

A este libro se lo denomina el Codex Sassoon, a causa de su anterior propietario, David Salomon Sassoon, quien la adquirió en 1929. Sassoon, fallecido en 1942, fue el mayor coleccionista de manuscritos hebraicos y judaicos del siglo XX. 

“Se trata de uno de los textos más importantes y singulares en la historia de la humanidad”, declaró Richard Austin, director mundial de libros y manuscritos de la casa Sotheby’s. El Codex Sassoon constituye una pieza fundamental en el vínculo de la tradición oral judía y la Biblia moderna. Para los historiadores, este códice es un “eslabón clave en la historia judía” y un “referente en la historia de la humanidad”.

Entre las singularidades que ofrece esta pieza histórica, están las notas manuscritas hechas en los márgenes de casi todas sus páginas. Se cree que algunas de esas notas fueron hechas por las antiguas comunidades que la usaban para hacer sus plegarias. La Biblia hebrea consta de 24 libros distintos organizados en tres partes: el Pentateuco, los Profetas y los Escritos. Se inicia con el Génesis y concluye con las crónicas.

Expertos estipulan que esta Biblia podría llegar el pico de 50 millones de dólares en la subasta, casi un 20% más de lo que alcanzó la Constitución norteamericana, que hace dos años fue entregada al multimillonario Kenneth Griffin por 42 millones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-09 at 19.08.19

Marcos Cuzzolino, una vida dedicada al servicio del Reino

Damián Sileo
Iglesia 11/04/2024

Ya en los albores de los años 2000, la joven figura de Marcos Cuzzolino comenzaba a erigirse con serias intenciones de ocupar un espacio en el liderazgo cristiano de la Argentina. Con un inclaudicable espíritu evangelizador, su pasión por reflejar a Cristo en todos los ámbitos, lo llevó a lugares relevantes en el engranaje evangélico de aquellos tiempos. Hoy, es embajador del ministerio internacional El Rey Jesús, que lidera el Apóstol Guillermo Maldonado, y la reciente realización de la cruzada "Cosecha Mundial Argentina" marcó a fuego una trayectoria que, lejos de haber llegado a su clímax, significó la apertura de una nueva etapa.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).