Rodríguez Larreta, Santilli y Hotton presentaron junto a mil pastores “La agenda social para transformar nuestra Nación”

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto con mil pastores para la presentación de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Cynthia Hotton, quien auspició de anfitriona de la jornada que se realizó en el Golden Center de Parque Norte. También participaron el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore.

Política 11/04/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-04-11 at 07.15.57

“Vengo a agradecerles por su compromiso, por su dedicación y por todos los valores que demuestran cada vez que la gente los necesita. Y a ponerme a disposición porque quiero acompañarlos en su tarea. En situaciones límite como la pandemia, inundaciones, desalojos, o en casos de pobreza extrema o adicciones, donde ya queda poco de dónde aferrarse, están ustedes conteniendo familias, impulsando valores, dando una mano, una palabra y un plato de comida ahí donde a veces el Estado no llega. Ustedes siguen propagando la fe y los valores de la familia en cada rincón de la Ciudad y el país, dando cátedra de sus valores, de su cercanía, de su honestidad, de su altruismo para dar todo por el otro sin esperar nada a cambio”, detalló el Jefe de Gobierno. 

Rodríguez Larreta agradeció a Cynthia Hotton, “con quien vamos a trabajar codo a codo para combatir las dificultades que tanto sufren los argentinos. Gracias Cynthia por tu compromiso y por el gran esfuerzo que estás haciendo al frente del Consejo, que nos renueva la esperanza en una Argentina más justa. A través del Consejo vamos a potenciar, con políticas que le cambien la vida a la gente. Un ejemplo de lo que ya empezamos a hacer es un caso que conocen de cerca, la Ley Nacional N°27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, que tiene que estar reglamentada. La semana pasada Fernán Quirós firmó un acuerdo con el Consejo Social para implementar una línea telefónica de contención en los hospitales públicos de la Ciudad desde donde se realizan tareas de acompañamiento emocional y personalizado para aquellas mujeres que transiten un embarazo vulnerable”.

Por su parte, Hotton subrayó: “Cuando en Argentina aprobaron la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley 27.610), también sancionaron la Ley 27.611 por unanimidad, de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, que busca proteger y acompañar a todas las niñas y niños, desde el nacimiento y hasta los primeros tres años de vida. Mientras el aborto fue implementado a lo largo de todo el país, los protocolos que deberían instalarse con la ley para acompañar y asistir a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, no están desarrollados. Es por eso que implementamos, en conjunto con Salud, que en los hospitales públicos de la Ciudad se difunda la línea telefónica de contención 0800-333-1148 (VIDA) desde donde se realizan tareas de acompañamiento emocional y personalizado para aquellas mujeres que transiten un embarazo vulnerable”.

Y remarcó: “Seguimos sembrando valores. Esto es un proceso de transformación, de compromiso, que de a poco fuimos construyendo con los pastores y pastoras de Buenos Aires y cientos de personas de las iglesias”. Asimismo, recordó que en la última elección se postularon más de 1500 candidatos cristianos en la provincia de Buenos Aires.  

La jornada contó con un panel central donde se presentó la agenda social a cargo de: Mg. Gabriel Mraida, diputado nacional; Lic. Claudio Greco, especialista en Adicciones y neurociencias; y la pastora y psicóloga social, Lali Gómez. Ante los presentes se expusieron los ejes que encabeza el Consejo Social, con énfasis en la defensa de los valores cristianos: discapacidad, adopción, adultos mayores, embarazos vulnerables y primera infancia, y adicciones. “Tenemos en nuestras manos una oportunidad histórica para cambiar las realidades que tanto nos duelen. Hagamos que la inclusión se convierta en acción; aprovechemos este espacio tan valioso que el Gobierno de la Ciudad nos brinda para que cada persona, sea cual sea su realidad social, pueda desarrollar su potencial, construir la vida que quiere, y transitar su camino hacia la felicidad”, concluyó Hotton, quien estuvo acompañada por su esposo, el empresario Julio Ducdoc.

Cabe señalar que el Consejo Social es un organismo autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, un espacio de participación para la implementación de políticas sociales. Tiene como misión la articulación y el trabajo conjunto entre la sociedad civil, el tercer sector, el sector privado y los distintos niveles de gobierno, para impulsar soluciones concretas a problemáticas que afectan a la comunidad. 

Participaron de la jornada Diego Valenzuela, intendente de 3 de Febrero, quien expuso sobre el trabajo y los logros de gestión alcanzados en el municipio; Eduardo Macchiavelli, secretario de Proyección Federal del Gobierno de la Ciudad; Federico Pugliese, director General de Entidades y Culto; Héctor “Toti” Flores, dirigente Social y presidente de la Cooperativa La Juanita; Fernanda Reyes, directora del Instituto de Vivienda CABA; Pilar Bosca, gerente de Relaciones con los Cultos; Gastón di Castelnuovo, concejal y jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Ituzaingó, entre otras autoridades. 

Asimismo, entre los referentes de la fe, se destacan los pastores Ale y Lali Gómez, directora en Fundación Elegí Sonreir (Iglesia de la Cruz CABA); Tomás Mackey, presidente Alianza Mundial Bautista, y su esposa Febe Libert; Hugo Márquez, presidente de la Confederación Evangélica Bautista, y pastor de la iglesia Jesús es Rey de Neuquén; Diego Celli, presidente del Programa Vida; Susana y Jorge Ibarbalz, de la Iglesia del Libertador, y Ciro Crimi, de Asamblea Cristiana, entre otros.  

Fotos: Damián Darrás.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.24.37

Universo Gardel, una experiencia sinfónica

Diario PC
Música 18/03/2024

Universo Gardel es un espectáculo musical, multisensorial y sinfónico sin precedentes en Argentina, que rinde homenaje a la obra y vida del icónico y mundialmente admirado Carlos Gardel. Se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Ópera.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.