La locutora Vicky Ansera le pone voz a la literatura 

La actriz de voz cordobesa Vicky Ansera viene llevando a cabo, entre otras tareas, la de hacer que obras de la literatura puedan escucharse. Entre ellas, se destaca su participación en la Biblia Dramatizada, que lanzó la Asociación Luis Palau en 2020.

Cultura & Medios 14/04/2023 Damián Sileo Damián Sileo
WhatsApp Image 2023-04-12 at 20.43.30

Lo que en principio fue pensado para el público con dificultades visuales, hoy es un formato práctico para quienes desean “escuchar un libro” mientras viajan o están en el gimnasio.

Y no se trata de una simple lectura, sino que conlleva la comprometida tarea de interpretación, por lo que la producción de un audiolibro casi se podría decir que equivale al doblaje de una película.

“El entrenamiento para hacer una realización de estas características es tan arduo como el del doblaje”, dice Ansera, y agrega que “a la mera lectura hay que agregarle la intensidad que el texto requiere, empatizar con la piel de los personajes y, fundamentalmente, la intención del autor. Por eso es que la tarea de producción de un audiolibro no se limita solo a ‘leer bien’, sino que es mucho más compleja y para eso se necesita pulir ciertas técnicas”, completa la profesional de la voz.

El consumo de audiolibros es cada vez más común y Vicky viene desempeñándose en ello desde hace varios años, perfeccionado algunas técnicas al punto de desarrollar su propio método de “actuación de voz”. 

A raíz de esto, ofrece cursos de “actuación de voz para audiolibros”, que dicta en formato presencial y online, además de entrenamientos personales.

Si bien el más reciente dio inicio el jueves 14 de abril, quienes se sientan motivados a pulir su técnica de actuación de voz, pueden sumarse o bien inscribirse para el nuevo ciclo al Whatsapp +54-9-351-698-4878.

La cursada dura dos meses, se realiza los jueves de 20:00 a 22:00 horas (de Argentina), con cupos reducidos.

Cabe destacar que Vicky Ansera es locutora profesional desde hace más de 20 años, actriz de doblaje y actriz de voz. Entre muchos de los trabajos de audiolibros que realizó, se destaca la participación en la primera Audio Biblia Dramatizada de la historia, que lanzó el ministerio de Luis Palau, cuya app aparece como “Lectura Pública de la Biblia” y puede descargarse de forma gratuita.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.01.43

"Aliento para el Viaje":  Audios breves, inspiración y esperanza de Dios, con Fabiana López

Diario PC
Cultura & Medios 06/03/2024

Con ocho años de trayectoria en brindar palabras de aliento y esperanza, "Aliento para el Viaje" continúa siendo un faro de luz en la vida de aquellos que buscan aliento y guía en su día a día. Creado por la conferencista, coach certificada y autora Fabiana López, este proyecto de audios se ha consolidado como una fuente esencial de inspiración espiritual para personas en diversas etapas de su viaje personal.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Lo más visto
39872

La Argentina vuelve a marchar por la vida

Damián Sileo
Diario Pro Vida 22/03/2024

El sábado 23 de marzo se realizará en Buenos Aires y en muchas ciudades argentinas la 9ª edición de la Marcha por la Vida Argentina, una manifestación multitudinaria, pública y federal en favor de la vida humana y de la familia.

Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.