Dura réplica de Hotton al pañuelazo verde contra el 0800 Vida

“El convenio firmado no saca ningún derecho, como quieren hacer parecer, al contrario, refuerza el papel del Estado en el acompañamiento a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y al niño por nacer”, subrayó Hotton.

Política 27/04/2023 Damián Sileo Damián Sileo
WhatsApp Image 2023-04-27 at 22.48.04

La presidente del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, aseguró que desde el gobierno nacional buscan instalar “verdes contra celestes, para tapar la brutal escalada del dólar, la pobreza y la inflación”. Y aseguró: “La falta de un plan económico y de reglas claras no dejan de ser tapa de diarios, sin embargo, en lugar de presentar soluciones concretas para estos problemas, quieren enfrentar a la sociedad con debates que ya fueron dados”.

“La Ley 27.611, de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como la Ley de Los Mil Días, fue votada por unanimidad en el Congreso Nacional, sin distinción de colores ni banderas políticas”.

“Esta ley es para que la mujer que decide tener a su bebé pueda acceder a contención, asistencia y todo lo que necesita para llevar adelante su embarazo. Esto es un derecho que debemos garantizar”, aseguró la presidente del Consejo Social de la Ciudad

Semanas atrás, se firmó un acuerdo entre el ministerio de Salud de la Ciudad, el Consejo Social y la Red Nacional de Embarazo Vulnerable, para dar cumplimiento en la Ciudad al artículo 28 de la Ley de los Mil Días, que establece que se deben “incorporar líneas gratuitas de atención ya existentes” para “la atención de mujeres y sus familiares a fin de brindar información adecuada acorde a la etapa de gestación o crianza correspondiente”.

En esto, se implementó llevar adelante de manera conjunta la promoción, en hospitales públicos de la Ciudad, la línea telefónica de contención 0800-333-1148 (VIDA) desde donde se realizan tareas de acompañamiento emocional y personalizado para aquellas mujeres que transiten un embarazo en situación de vulnerabilidad. “El convenio firmado no saca ningún derecho, como quieren hacer parecer, al contrario, refuerza el papel del Estado en el  acompañamiento a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y al niño por nacer”, subrayó Hotton.

En base a los pedidos de anulación de militantes por el aborto, que impulsaron el pañuelazo verde en la legislatura, Hotton afirmó: “Lo único que intentan es ocultar información. Quienes pedían la posibilidad de elegir, ahora se oponen a que las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad puedan elegir. Queremos trabajar por un Estado que esté cerca de la gente, donde los funcionarios vean las necesidades y ofrezcan una respuesta. Hoy defendemos la aplicación de una ley que fue votada por unanimidad. A eso se están oponiendo estos sectores”.

La línea telefónica se encuentra en funcionamiento desde 2019, y fue creada por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer Embarazada. Esta Red está integrada por diferentes organizaciones de la sociedad civil y tiene como misión brindar contención integral a todas aquellas mujeres que atraviesan un embarazo inesperado o vulnerable, mediante contención psicológica, asesoramiento médico y legal, y el acompañamiento emocional y social.
 
Y denunció: “Estos sectores extremistas, con llamados cargados de insultos y amenazas intentaron amedrentar a los voluntarios del 0800 Vida. Ahora salen a la calle pidiendo censura. Con toda la información, la mujer que transita un embarazo vulnerable es libre de elegir”. “Toda decisión necesita del acceso pleno a la información. El 0800 VIDA es una instancia para asegurar la posibilidad de elegir: muestra opciones y acompaña decisiones”, concluyó Hotton.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.