Conversatorio sobre los valores en la educación de los hijos para lograr un desarrollo saludable de su identidad

Este sábado, la comunidad religiosa Cristo para Todos invita a participar de una charla en la que se abordará la temática de la identidad y su desarrollo en los niños.

Sociedad 08/05/2023 Damián Sileo Damián Sileo
WhatsApp Image 2023-05-04 at 11.30.42

El planteo banal que se le da al tema de la identidad en espacios no idóneos, produce confusión y, en muchos casos, la toma de decisiones erróneas. Esto amerita un tratamiento serio y responsable, por lo cual los profesionales que integran el grupo llamado Identidad, que pertenece a la iglesia Cristo para Todos, decidieron darle un espacio de relevancia en su calendario de charlas y talleres.

Este conversatorio tendrá lugar en el Auditorio Cristo para Todos, ubicado en Bouchard 1020, Adrogué, este sábado 13 de mayo, desde las 15:00 horas. La participación es dirigida a padres de niños de 0 a 12 años, y es totalmente libre y gratuita

Las disertantes serán Karina G. López y Sandra Ulrich y los ejes sobre los que se desarrollará la charla son la importancia del establecimiento de los valores que cada familia quiere promover en la educación de sus hijos para que estos puedan desarrollar plenamente su identidad.

Karina G. López, consultora psicológica y anfitriona del encuentro, se refirió a la importancia de darle un tratamiento adecuado a este tema de vital relevancia para el desarrollo de la identidad del niño, en un tiempo de constante avasallamiento desde los medios de comunicación, el arte, la cultura y hasta en los ámbitos educativos: “Los padres son los primeros responsables de la educación afectiva de sus hijos y de modelar ejemplos deseables de identidad. Por eso es necesario que para hacerlo eficazmente, se involucren, establezcan acuerdos y lleven adelante esta educación con actitudes coherentes con sus propios valores”. Y añade que “un valor es algo que vale, es decir, algo a lo que le damos importancia. Considero que es un esfuerzo que vale la pena ya que la identidad es lo que va a ayudar a los hijos a elaborar un proyecto de vida con propósito”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).