Se realizó el encuentro nacional del Frente Joven en Mendoza

Durante este fin de semana se realizó el “Encuentro Nacional de Frente Joven” en Cacheuta, Mendoza. A lo largo de cuatro jornadas discutieron sobre problemáticas relacionadas con la mortalidad materna, la niñez y la crisis del liderazgo político. Los jóvenes que integran esta agrupación buscan posicionarse como referentes en la toma de decisiones para la construcción de una sociedad más digna.

Diario Pro Vida 27/05/2023 Diario PC Diario PC
WhatsApp Image 2023-05-27 at 17.38.19

Frente Joven es una organización civil que nació en el año 2010 y convoca a jóvenes a comprometerse en la construcción de un futuro mejor para nuestra Patria. Jóvenes que conmovidos por la pobreza en aumento, las fallas del sistema de salud pública y especialmente por la maternidad vulnerable comenzamos a acompañar a mujeres embarazadas y niños en situación de vulnerabilidad.

De su misión nacieron los grandes proyectos que en estos primeros trece años formaron a una nueva camada de líderes políticos y sociales y acompañaron a cientos de madres y miles de niños que viven en la pobreza y sufren la ausencia de políticas públicas efectivas que promuevan su desarrollo. 

Este encuentro nacional es la única actividad que reúne a todos los jóvenes que integran “Frente Joven”. Participaron más de 80 voluntarios de: Jujuy, Córdoba, San Juan, Tucumán, Rosario, Buenos Aires y Mendoza. Su objetivo es motivar a los jóvenes a asumir los desafíos sociales actuales que el país necesita. 

Utilizando como disparador charlas de impacto llevadas a cabo por los coordinadores de sus proyectos discutieron sobre las problemáticas de mortalidad materna, niñez, crisis de liderazgo político y deserción escolar. 

En la tercera jornada del encuentro se trasladaron desde Cacheuta al Gran Mendoza, para realizar un conversatorio en el Aula Magna de la Universidad Juan Agustín Maza. Allí se reunieron con el Intendente de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Sebastían Bragagnolo. El jefe comunal lujanino motivó a los jóvenes frentejovianos a ocupar los espacios y trabajar por una política más humana que trasforme la vida de las personas. "Para mí, la política es la oportunidad para transformar las cosas. Quienes estamos en política buscamos ser transcendentes, ser capaces de incidir para hacer cosas", expresó Brabagnolo

Además, la asociación civil Frente Joven destacó la trayectoria del Dr. Abel Albino, fundador de CONIN, en pos de la protección y promoción de los derechos humanos fundamentales. Albino recibió emocionado el reconocimiento y alentó a la juventud a continuar con su labor. 

El Presidente de Frente Joven, Agustín Caulo, destacó que la articulación de la sociedad civil y la clase dirigencial es clave para el diseño de políticas públicas eficientes que resuelvan los problemas de la gente. 

La actividad concluyó el cuarto día en el Dique Potrerillos donde los líderes de Frente Joven consolidaron 4 ejes de trabajo para el 2023 que llevarán adelante en sus 8 sedes: programa para alumnos del último año de secundario, expansión territorial, desarrollo de fondos y mesa de enlace de enlace parlamentario. 

Más info de Frente Joven en sus redes sociales
Instagram / Facebook / Twitter

Te puede interesar
39872

La Argentina vuelve a marchar por la vida

Damián Sileo
Diario Pro Vida 22/03/2024

El sábado 23 de marzo se realizará en Buenos Aires y en muchas ciudades argentinas la 9ª edición de la Marcha por la Vida Argentina, una manifestación multitudinaria, pública y federal en favor de la vida humana y de la familia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

CGL - Para IG - copia

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 ya está en marcha

Damián Sileo
Empresas & Servicios 17/04/2024

La Cumbre Global de Liderazgo 2024 es más que solo un evento, es una poderosa experiencia diseñada para mejorar las habilidades de liderazgo e inspirar a crecer. Este año, en la Argentina, tendrá 6 sedes y se desarrollará entre los meses de marzo y junio. (Rosario 16/3, Rawson 13/4, Cipolletti 4/5, Adrogué 24 y 25/5, Paraná 1/6 y Resistencia 21 y 22/6).