"Dos manos, todas las voces", se estrenará en el Cine Gaumont

Esta película trata sobre la vida y obra del director de coros Hugo de la Vega. Fue escrita dirigida por Leopoldo Obligado, y se exhibirá hasta el miércoles 7 de junio.

Cultura & Medios 29/05/2023 Diario PC Diario PC
IMG-20230523-WA0029 - copia

Como parte del programa “Estrenos documentales digitales del INCAA”, el largometraje cordobés “Dos Manos, todas las voces", se exhibirá el jueves 1 de junio a las 19:45 horas, en la pantalla del Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. Rivadavia 1635. El valor de la entrada será de 200 pesos.

A su vez, el documental estará disponible una semana de manera gratuita en la plataforma CINE.AR PLAY (sólo en territorio nacional), desde el 2 de junio a las 00 horas hasta el 8 de junio a las 23:59 horas. 

“De niño yo era un desastre. Vago, peleador e inconstante en la escuela. La música y la actividad coral me atraparon para siempre; esa fue mi salvación, si no yo terminaba como un delincuente o algo parecido”, expresa Hugo César de la Vega a modo de establecer un parámetro sobre el cual entender el por qué de este largometraje biográfico. 

A modo de sinopsis, este filme lleva al espectador a finales de los años '60. Allí, Hugo de la Vega, con su Grupo Azul, incorporaba la música popular y folclórica argentina al ámbito lírico y coral, que hasta entonces sólo permitía repertorio académico. Cincuenta años después, rearma su coro vocacional para dar un concierto de tangos. La inexperiencia de sus nuevos integrantes dificulta el objetivo. Con una cruda niñez, pero con la aparición oportuna de un músico alemán que descubrió sus dotes musicales es que Hugo, hoy, tiene una amplia trayectoria que el tiempo parece reconocer. Ya en el final de su carrera, busca un discípulo a quien dejar su legado. 

 La película, que tiene como particularidad que está filmada en blanco y negro en algunos de sus fragmentos, está protagonizada por Hugo de la Vega, Juan Brarda, Liliana Rodríguez, Lucía Pitta, Grupo Azul y Grupo Cuchichero.

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.