"Dos manos, todas las voces", se estrenará en el Cine Gaumont

Esta película trata sobre la vida y obra del director de coros Hugo de la Vega. Fue escrita dirigida por Leopoldo Obligado, y se exhibirá hasta el miércoles 7 de junio.

Cultura & Medios 29/05/2023 Diario PC Diario PC
IMG-20230523-WA0029 - copia

Como parte del programa “Estrenos documentales digitales del INCAA”, el largometraje cordobés “Dos Manos, todas las voces", se exhibirá el jueves 1 de junio a las 19:45 horas, en la pantalla del Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. Rivadavia 1635. El valor de la entrada será de 200 pesos.

A su vez, el documental estará disponible una semana de manera gratuita en la plataforma CINE.AR PLAY (sólo en territorio nacional), desde el 2 de junio a las 00 horas hasta el 8 de junio a las 23:59 horas. 

“De niño yo era un desastre. Vago, peleador e inconstante en la escuela. La música y la actividad coral me atraparon para siempre; esa fue mi salvación, si no yo terminaba como un delincuente o algo parecido”, expresa Hugo César de la Vega a modo de establecer un parámetro sobre el cual entender el por qué de este largometraje biográfico. 

A modo de sinopsis, este filme lleva al espectador a finales de los años '60. Allí, Hugo de la Vega, con su Grupo Azul, incorporaba la música popular y folclórica argentina al ámbito lírico y coral, que hasta entonces sólo permitía repertorio académico. Cincuenta años después, rearma su coro vocacional para dar un concierto de tangos. La inexperiencia de sus nuevos integrantes dificulta el objetivo. Con una cruda niñez, pero con la aparición oportuna de un músico alemán que descubrió sus dotes musicales es que Hugo, hoy, tiene una amplia trayectoria que el tiempo parece reconocer. Ya en el final de su carrera, busca un discípulo a quien dejar su legado. 

 La película, que tiene como particularidad que está filmada en blanco y negro en algunos de sus fragmentos, está protagonizada por Hugo de la Vega, Juan Brarda, Liliana Rodríguez, Lucía Pitta, Grupo Azul y Grupo Cuchichero.

Te puede interesar
Chosen-S4_3-8-Facebook-cover

La cuarta temporada completa de The Chosen podrá verse en cines

Damián Sileo
Cultura & Medios 26/03/2024

El gran éxito que fue la proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de la aclamada serie dirigida por Dallas Jenkins, motivó a sus productores y a las distribuidoras a hacer una jugada más ambiciosa y programar fechas para ver la temporada completa de uno de los sucesos cinematográficos de la temporada.

Feria del Libro Cristiano - Foto archivo 1 - copia

La Feria del Libro Cristiano vuelve a Zona Sur

Damián Sileo
Cultura & Medios 23/05/2024

Durante más de una década, esta feria tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires hasta que el año pasado comenzó a realizarse en la zona sur del conurbano bonaerense. En este mes de julio se realizará nuevamente en Banfield, buscando establecerse de manera definitiva en este sector de la provincia.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.