Mujeres de Barro firmó un convenio de colaboración con el INCAA

Cultura & Medios 09 de junio de 2023 Por Diario PC
El lunes 5 de junio la Asociación Civil Mujeres de Barro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento del Taller Audiovisual Alicia Aguiar que se dicta en la sede que la mencionada institución posee en el Barrio Las Nieves, de González Catán.
WhatsApp Image 2023-06-07 at 12.38.08

En las instalaciones del INCAA, en Lima 319, el presidente del mismo, Nicolás Batlle, recibió en su despacho a Andrea Podestá, presidente de la Asociación Civil, junto a Juan Cobacho, Enrique Fraquelli, Gabriel Cid y Cony Podestá, donde mantuvieron una cordial conversación, vieron algunos de los trabajos realizados por los alumnos del Taller y, finalmente, realizaron la firma del convenio. De la reunión participaron también, por parte del INCAA, Rodrigo De Echeandía y Marcelo Joli.

Al respecto del acuerdo Andrea Podestá comentó: “Ettore Scola decía que 'El cine es un espejo pintado' y el taller audiovisual es ese espacio. Un espacio donde los pibes cuentan sus historias, las cosas que los interpelan, pero con una paleta de colores maravillosa. Son guionistas, actores, directores, camarógrafos. ¡Qué gran trinchera el arte! Es el lugar donde uno se hace las grandes preguntas. Donde se acerca un poco más a lo absoluto. 

Hoy con los chicos del Taller Audiovisual firmamos convenio con el INCAA. Estoy convencida que debemos acercarle a los pibes las herramientas que les ayuden a expandir su horizonte, que despierten la curiosidad y los lancen hacía nuevos universos. Es un día en el que me siento feliz. ¡Qué gran trinchera el arte para pelearle a la muerte! Es gritar: ¡Vida! aunque vengan degollando”.

En el mencionado taller, desde hace más de 5 años, se vienen compartiendo gratuitamente con la comunidad las herramientas de introducción a mundo audiovisual, capacitando a sus participantes con los conocimientos necesarios para poder realizar piezas audiovisuales (spots, cortometrajes, etc) con sentido, mensaje e impacto, siendo así el motor para que se generen historias nacidas de las expresiones propias de los alumnos.

En esta nueva etapa, con el respaldo del INCAA, el Taller Audiovisual Alicia Aguiar toma nuevo impulso y se lanza a la creación de contenidos de mayor calidad y, a la vez, de mayor exposición ya que los productos realizados por este espacio cultural serán exhibidos en espacios INCAA en todo el país.

Las actividades que el Taller Audiovisual Alicia Aguiar realiza regularmente pueden seguirse a través de su fanpage en facebook.com/TallerAudiovisualAliciaAguiar

Te puede interesar