En Buenos Aires, una iglesia propone un abrazo a la ciudad

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata, no más mafia", se realizará en Plaza Constitución un abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad 25/08/2023 Diario PC Diario PC
AOCNVRDASBAWNJKWOARMLW647Y

El barrio porteño de Constitución es uno de los más populosos de la Ciudad de Buenos Aires. Y contrastan las realidades sociales en esa cabecera ferroviaria que une a la Capital con la Zona Sur del Conurbano. La droga, la prostitución y la delincuencia están a la orden del día. Aunque se quiera invisibilizar, no es raro ver que la gente que camina por las inmediaciones de Plaza Constitución lo hace apretando su cartera al cuerpo o con las manos en sus bolsillos para prevenir un eventual manotazo.

Ante esa realidad, no son pocas las instituciones, ONGs e iglesias que trabajan para cambiar el paisaje. Ante los denodados esfuerzos por erradicar estos males, emerge en el corazón del barrio de Constitución, una congregación liderada por Jane Caldcleugh, quien propone un "Abrazo a Constitución".

"Tenemos la convicción de que la oración, operando a través del evangelio de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo, es lo único que tiene el poder para tocar vidas y corazones y traer transformación ante las duras realidades de la corrupción y la explotación en todas sus facetas", dice Jane, y agrega que "junto al vecino de Constitución, las iglesias nos daremos la mano para abrazar el barrio visibilizando la cruda realidad que allí se vive, reclamando el cierre de los prostíbulos que son ilegales en la Argentina y orando por que venga la luz de Jesucristo, la única esperanza para la transformación del barrio, de la ciudad y de la nación".

La convocatoria está prevista para el sábado 26 de agosto a partir de las 10:00 horas en Plaza Constitución, Avenida Juan de Garay y Lima. "Esperamos contar con la presencia de muchos ciudadanos de bien y la de congregaciones vecinas, así como el respaldo en oración por esta iniciativa que busca traer la Justicia y la Verdad, la Paz, la esperanza y la libertad de Jesús al barrio y a la Nación", enfatiza la pastora de la iglesia Puente a la Vida, convocante de esta manifestación.

Para mayor información: http://puentealavida.com.ar/ o al whatsapp 11-5772-3313.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 11.24.17

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.06.04

Pasó al recinto del Senado el proyecto de ley del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

Diario PC
Actualidad 12/04/2024

Durante la mañana del miércoles 10 de abril, en el Salón Arturo Illía de la Cámara Alta, la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley, que cuenta con media sanción de Diputados según el expediente 32/23, ejecutado el pasado 20 de septiembre de 2023, referente a la declaración del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes". Para este fin, la Comisión invitó al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, a exponer sobre dicho proyecto.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 23.19.13

Noche de celebración por el 60° aniversario de Cru Argentina

Diario PC
Actualidad 21/05/2024

Con unos doscientos cincuenta invitados que colmaron el salón principal de Jano’s en el barrio de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la comunidad de Cru en Argentina, otrora denominada Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, festejó su sexagésimo aniversario para honrar y agradecer a Dios por estos años en donde su fidelidad ha estado en cada momento.

WhatsApp-Image-2024-02-05-at-11.10.06-1024x768-1

El Gobierno y la Iglesia Evangélica firman acuerdo para transparentar y fortalecer el trabajo que se realiza en los comedores y merenderos

Damián Sileo
Actualidad 17/04/2024

En pos de recobrar la credibilidad de la acción social del Estado, el gobierno argentino firmó un convenio con las iglesias evangélicas para que éstas administren un importante presupuesto que será destinado al abastecimiento de comedores y merenderos de todo el país. La cifra podría superar los 1.000 millones de pesos anuales.

Lo más visto
Concierto Benéfico de PyF

Parlamento & Fe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

Damián Sileo
Sociedad 30/05/2024

El lunes 3 de junio se llevará a cabo, en el Auditorio Nacional, un concierto que tendrá un fin solidario: paliar la difícil situación de los hermanos de Brasil que recientemente sufrieron los embates de las inundaciones en el sur del país, y que actualmente está afectando, además, el litoral argentino.

D_NQ_NP_606616-MLA76475550853_052024-F - copia

Stone abre sus puertas en Adrogué

Diario PC
Empresas & Servicios 05/06/2024

Este viernes 7 de junio, abre sus puertas Stone-Active en Boulevard Shopping Adrogué. El histórico paseo de compras de la zona sur contará en sus filas con una de las marcas más emblemáticas en materia de indumentaria y accesorios masculinos.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 20.56.13

Promover la convivencia universitaria libre de violencia

Diario PC
Actualidad 05/06/2024

La semana pasada se llevó adelante en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un encuentro convocado por las autoridades de esta casa de estudios, quienes junto a referentes de distintos credos de nuestra sociedad rubricaron un documento con el objetivo de reafirmar el compromiso para desarrollar un trabajo constante y constructivo en favor de la preservación de un ámbito universitario libre de violencia.