En Buenos Aires, una iglesia propone un abrazo a la ciudad

Bajo el lema "Basta de droga, basta de trata, no más mafia", se realizará en Plaza Constitución un abrazo simbólico, convocado por la iglesia Puente a la Vida, que se encuentra trabajando arduamente por la erradicación de estas prácticas que tanto dañan a uno de los barrios más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad 25/08/2023 Diario PC Diario PC
AOCNVRDASBAWNJKWOARMLW647Y

El barrio porteño de Constitución es uno de los más populosos de la Ciudad de Buenos Aires. Y contrastan las realidades sociales en esa cabecera ferroviaria que une a la Capital con la Zona Sur del Conurbano. La droga, la prostitución y la delincuencia están a la orden del día. Aunque se quiera invisibilizar, no es raro ver que la gente que camina por las inmediaciones de Plaza Constitución lo hace apretando su cartera al cuerpo o con las manos en sus bolsillos para prevenir un eventual manotazo.

Ante esa realidad, no son pocas las instituciones, ONGs e iglesias que trabajan para cambiar el paisaje. Ante los denodados esfuerzos por erradicar estos males, emerge en el corazón del barrio de Constitución, una congregación liderada por Jane Caldcleugh, quien propone un "Abrazo a Constitución".

"Tenemos la convicción de que la oración, operando a través del evangelio de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo, es lo único que tiene el poder para tocar vidas y corazones y traer transformación ante las duras realidades de la corrupción y la explotación en todas sus facetas", dice Jane, y agrega que "junto al vecino de Constitución, las iglesias nos daremos la mano para abrazar el barrio visibilizando la cruda realidad que allí se vive, reclamando el cierre de los prostíbulos que son ilegales en la Argentina y orando por que venga la luz de Jesucristo, la única esperanza para la transformación del barrio, de la ciudad y de la nación".

La convocatoria está prevista para el sábado 26 de agosto a partir de las 10:00 horas en Plaza Constitución, Avenida Juan de Garay y Lima. "Esperamos contar con la presencia de muchos ciudadanos de bien y la de congregaciones vecinas, así como el respaldo en oración por esta iniciativa que busca traer la Justicia y la Verdad, la Paz, la esperanza y la libertad de Jesús al barrio y a la Nación", enfatiza la pastora de la iglesia Puente a la Vida, convocante de esta manifestación.

Para mayor información: http://puentealavida.com.ar/ o al whatsapp 11-5772-3313.

WhatsApp Image 2023-08-22 at 11.24.17

Te puede interesar
presidentes-la-democraciajpg

Cuarenta años

Damián Sileo
Columnistas 08/12/2023

En la Biblia el número 40 está asociado al cambio. El diluvio duró cuarenta días y trajo un cambio significativo en la Tierra y en la humanidad. El pueblo de Israel luego de cruzar el mar Rojo estuvo 40 años en el desierto hasta conquistar la tierra prometida. Tenía que cambiar la mente de esclavitud de Egipto a una mente de libertad. Moisés estuvo 40 años en Egipto y más tarde, 40 años como extranjero en la tierra de Madián, para luego liderar al pueblo judío hacia su libertad. Jesús estuvo 40 días en el desierto preparándose para comenzar su ministerio.

javier-milei-discurso-presidencial

El clima de la iglesia con el nuevo gobierno: Precipitaciones de fanatismos con leves vientos a favor

Diario PC
Columnistas 13/12/2023

Hemos vivido en los últimos años una suerte de división entre un periodismo opositor y un periodismo militante. Han quedado en el segmento que busca la verdad muy pocos periodistas, muy pocos comunicadores sociales que, para colmo, por falta de financiamiento de aquellos dos focos, el del poder político y económico, no han podido encontrar demasiados canales de comunicación con la audiencia.

Lo más visto
inyección de fe - Foto de prensa

“Inyección de Fe", una asombrosa colección de historias reales de lo que Dios puede hacer en la Unidad de Cuidados Intensivos

Damián Sileo
Cultura & Medios 01/03/2024

En marzo próximo aparecerá en el mercado editorial el libro "Inyección de Fe", de Raúl Meza. Se trata de una serie de relatos en primera persona de este enfermero que ha sido testigo del accionar de Dios en medio de un sinnúmero de crisis de salud y aun en medio de la partida de un ser querido. Raúl Meza es una inagotable fuente de historias que fue almacenando a lo largo de más de tres décadas como profesional de la salud, titulado en Cuidados intensivos. A través de este libro, logró seleccionar aquellas anécdotas que han dejado una marca imborrable en su vida.

Flyer Conferencia Abuso Sexual - copia

Cómo seguir después de un Abuso Sexual

Diario PC
Actualidad 04/03/2024

Se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, una conferencia en la que se abordará un tema por demás delicado: el abuso sexual. La charla será ofrecida por Christian Milatich, argentino radicado en Brasil, quien cuenta con un pasado plagado de abusos y que hoy, recuperado de sus traumas, es una herramienta al servicio de quienes hoy padecen ese flagelo.