(Lunes 28 de mayo de 2018).- Fue una de las frases salientes de la Dra. Cecilia Otero durante su intervención, esta mañana, en el noticiero de la TV Pública.
Entrevistada por el periodista Fernando Fraquelli, la Dra. Otero se refirió en duros términos a quienes sostienen que defienden la vida pero están a favor de despenalizar el aborto. “Es ridículo. Es un juego de palabras lo que hacen quienes sostienen que defienden la vida pero están a favor de despenalizar el aborto. Si estás a favor de la vida, ¡dejá que esa vida nazca!”, imploró la profesional, quien también expresó su descontento por la intolerancia reinante en las audiencias que se están dando en el recinto de Diputados, cuando hay alguna ponencia en contra del aborto. “Lamentablemente, no hay un marco de respeto en el recinto. Cuando expone alguien en contra del aborto, quienes están a favor además de no prestar atención, van y vienen, distraen al recinto… en fin, entiendo también que esas son las reglas con las que quieren jugar”.
Por último, se refirió a la posible votación de los legisladores respecto a este tema. “Espero que voten a conciencia y no por la presión ejercida por el lobby abortista”, dijo, esperanzada en que aquellos diputados que se pronunciaron alguna vez a favor de la vida, no cedan ante ninguna presión ejercida por los sectores que promueven la legalización del aborto.
Cabe destacar que este viernes, 1 de junio, la Dra. Otero será una de las oradoras en el acto que realizará “Parlamento & Fe” en el Salón Arturo Illia, del Senado de la Nación, con motivo del homenaje que se le hará a Martin Luther King, ardiente defensor de la vida, a 50 años de su muerte.