Durante el día de hoy, diferentes organizaciones, iglesias y entidades se dieron cita en la sede de Juventud Con Una Misión en Ituzaingó para realizar una capacitación que les permita colaborar con la línea gratuita de contención a la mujer con embarazo inesperado.
La creadora del proyecto de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, Evelyn Rodríguez, compartió cómo surgió el 0800 y cómo está funcionando la Fundación Vida en Familia en Villa Regina.
Durante la jornada se mostraron diferentes estrategias para que los presentes comiencen, desde su lugar, a trabajar en la contención de mujeres con embarazos inesperados y a efectivizar y coordinar el trabajo entre todos.
Esta capacitación se llevó a cabo pese a que en el día de ayer, el gobierno diera por cancelado el convenio entre la Fundación Vida en Familia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Evelyn Rodríguez expresó que seguirán adelante con el proyecto de la línea telefónica 0800 333 1148 sin el apoyo del estado pero contando con el apoyo de las doscientas instituciones que ya son parte, de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y de todos aquellos que se han sumado a esta iniciativa.