En el marco de las tareas sociales que se realizan desde el Centro Comunitario Alicia Aguiar, en el Barrio Las Nieves de González Catán, este próximo jueves 28 de febrero se llevará a cabo una jornada de cine al aire libre, con acceso gratuito para toda la comunidad, donde se estarán proyectando dos cortometrajes realizados dentro del Taller Audiovisual que en esa institución llevan adelante Enrique Fraquelli y Gabriel Cid.
La convocatoria es para las 20:00 horas, en la calle Ancón 6131, a metros de Soberanía Nacional, en la localidad matancera de González Catán. Una vez que el sol deje paso a la noche se estará proyectando, en primera instancia, “Milagro en la parada”, corto que tuvo su estreno en el mes de diciembre en el Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales (TAFIC). Éste trata sobre la inseguridad en los barrios del suburbano.
Luego será el turno del estreno de “Al cuidado de lo extraño”, segundo producto surgido en el taller que inició sus actividades en octubre de 2018 y al que asiste un promedio de 15 adolescentes y jóvenes.
“Al cuidado de lo extraño” es una historia de terror que cuenta la aventura de Silvia, una niñera adolescente, al enfrentar la peor noche de su vida y descubrir que la realidad puede existir en varios planos, en simultáneo.
El grupo de jóvenes asistentes al taller estuvo a cargo de cada labor en la filmación, desde la producción, la logística, el maquillaje, el decorado, la iluminación, etc., convirtiéndose en un interesante trabajo de equipo.
La convocatoria a la comunidad surge desde la organización Octubres Matanza, que sostiene al Centro Comunitario Alicia Aguiar y que impulsa este espacio de expresión audiovisual pensado en entregar herramientas a quienes desean iniciarse en el mundo del cine, pero no tienen los recursos necesarios.
Vale destacar que este taller es de acceso gratuito, de regularidad semanal y abierto a toda la comunicad.