(Martes 16 de abril de 2019).- El pasado sábado 13 de abril se llevó a cabo la 5ta edición de ExpoVida en la ciudad de Buenos Aires. Medio centenar de expositores hicieron gala de sus productos y compartieron una jornada en la que el emprendedurismo volvió a demostrar que no es un hecho aislado, sino que miles de personas han hecho de su sueño, un proyecto laboral propio.
Y esto quedó demostrado en esta edición otoñal de la expo, donde diversos rubros fueron representados en el Auditorio de la Ciudad, sede en la que se da este evento que cada vez va cobrando mayor dimensión.
Y como viene sucediendo, la expo propone cada año nuevos desafíos. En esta edición, que aún permanece fresca en las retinas, se trató de un concurso en el que 18 participantes enfrentaron a un jurado que, tras evaluar cada proyecto, dictaminó la ganadora del primer concurso “Desafío Emprendedor”. Se trató de Alicia Quisbert, cuyo emprendimiento gastronómico fue bien recibido por el jurado que no dudó en proponerla como triunfadora en esta primera experiencia de este formato. Este “tribunal” estuvo integrado por Luis Quinelli, Hernán Tofoni, Eugenia Rivas Laise y Nicolás Russo, todos ellos, vinculados al mundo empresarial y del emprendedurismo.
A lo largo de la soleada tarde de Buenos Aires, la exposición que organiza TMPublishers fue visitada tanto por familias como por personas que encontraron allí un espacio para comprar productos hechos por los mismos expositores. Y ese amplio abanico de variedades fue desde bijouterie, joyas y artesanías en madera y tela, hasta productos textiles y de imprenta, pasando por varios stands en los que la gastronomía fue la atracción. Todos los expositores recibieron cinco talleres de capacitación en los que se encaró diferentes temas inherentes al mundo del emprendedor y al avance por sobre las dificultades que pueden sobrevenir en el camino que lleva a la construcción de una pyme. Claudio Bodean, Esteban Lanzani, Alejandra Iezzi, Guillermo Flores y Claudio Tomaselli fueron encargados de ofrecer una capacitación de lujo para cada expositor.
Como siempre, el espacio para los escritores independientes tuvo buena convocatoria, ya que ocho libros fueron exhibidos y 3 de ellos tuvieron su presentación oficial en Buenos Aires: “La Ola Celeste”, del periodista Rolando Vera, “Seres inspirados”, de José Bordón, “Family on red”, de Iván Ramírez Devia y “Mentes hackeadas”, de Jorge Rudko.
“Estamos satisfechos con lo que está representando ExpoVida en la vida de los emprendedores”, dice Maximiliano Domínguez, uno de los impulsores de este proyecto. “Vemos un franco ascenso en las intenciones que tenemos como organizadores, procurando que este espacio, esta red, sean un real beneficio para los que día a día la pelean con su emprendimiento personal”, sostiene Damián Sileo, quien completa el dueto que encontró en este evento un lugar todavía no explorado en el mundo de los emprendedores.
Como siempre, y ya desde sus inicios, ExpoVida estuvo acompañada por una serie de charlas tendientes a la defensa de la vida, aún cuando estos temas sensibles que hoy se tocan cotidianamente, no eran moneda corriente. Este año, por supuesto, el tema fue fortalecido con la presencia de Paula Del Vecchio, quien presentó “Abrazo del cielo”, institución dedicada a la contención de mujeres con embarazos no deseados, y de Karina Estrella Etchepare, quien contó su testimonio de vida, el cual fue recibido con gran emoción por los presentes en el Aula Pro Vida.
Como evento en sí mismo, ExpoVida tuvo un ágil programa conducido por las locutoras Cristina Acuña y Stephanie Albornoz durante la primera franja y por las cantantes Mariángeles Montes y Yanina Escalada, del grupo RDV, en la segunda. La conducción del concurso, en tanto, estuvo en manos de Iván Ramírez Devia, quien realizó, como de costumbre, una brillante performance de cara al lanzamiento del programa “Desafío Emprendedor”.
Por último, el cierre musical a cargo de la Bazán Jazz Band le dio un colorido marco a una jornada que quedará en el recuerdo de todos los que disfrutaron de esta nueva edición de ExpoVida.
La galería fotográfica puede apreciarse en la fanpage de ExpoVida.
Link directo al álbum:
https://www.facebook.com/pg/expovida/photos/?tab=album&album_id=1172815926220581
Fotos: Daniel Orfano.