Juan Foyth ya es nuevo jugador del Villarreal. El Submarino Amarillo y el Tottenham han cerrado la operación en una reunión que tuvo lugar en la noche del viernes 2 de octubre. La negociación ha sido rápida por la predisposición de todas las partes. El jugador está como loco por jugar en España y el equipo inglés llevaba varios meses buscándole una salida. Se trata de una cesión por una temporada con opción de compra al final de la misma.
El defensor argentino, de 22 años, viajará a Madrid en las próximas horas, donde pasará el reconocimiento médico pertinente y firmará su nuevo contrato. En cuanto suceda, se hará oficial. Mientras se espera su anuncio oficial, Foyth aprovechará para quedarse en la capital española, desde donde viajará a Buenos Aires para incorporarse a la Selección Argentina junto al resto de jugadores del exterior.
Con este fichaje, el Villarreal apuntala su defensa. Su polivalencia para jugar tanto de central como de lateral derecho ha sido clave para acelerar su contratación. Se trata de uno de los zagueros más prometedores de Europa, aunque su progresión se cortó de raíz con la llegada de José Mourinho al Tottenham. El portugués dejó de contar con él a pesar de haber sido muy utilizado por Pochettino, su predecesor.
En el Villarreal coincidirá con Ramiro Funes Mori y con Gerónimo Rulli. De amarillo han vestido 30 argentinos antes que Juan, entre ellos jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Sebastián Battaglia o Juan Pablo Sorín.